Escándalo de los alimentos: Milei defendió a Pettovello y apuntó contra los "k"

El Presidente dijo que la ministra de Capital Humano recibió intimidaciones. "No descarten que este conjunto de kirchneristas quiera tirar un muerto", señaló.

Polémica 03 de junio de 2024

milei petovello

El presidente Javier Milei defendió este domingo a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sostuvo que las críticas en su contra "revelan el modo miserable en que opera la política" y apuntó directamente al kirchnerismo, al sostener que su estrategia es "atacar al denunciante".

"La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", subrayó Milei.

En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado señaló: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS".

El Presidente salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo de los recursos del Ministerio de Capital Humano.

Más tarde, en declaraciones a Radio Mitre, calificó a dirigentes opositores con duras palabras: "Son cínicos, psicópatas, gente complicada. Son capaces de cualquier cosa".

“No descarten que este conjunto de kirchneristas quiera tirar un muerto, porque son así”, subrayó.

"La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios. En lugar de decir que es falso, la tratan de ensuciar, de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden", expresó el mandatario libertario.

Milei emparentó la polémica por el acopio de alimentos con las denuncias por irregularidades en el manejo de los comedores.

"Amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias. Ya no es sólo que los ensucian mediáticamente. Esto excede el juego de la política. Había un código: que no se pegaba abajo del cinturón. Se han metido con gente que está investigando", expresó al respecto.

Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos, a lo que agregó la sospecha de manejos irregulares en las contrataciones. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.

Pettovello pidió, primero, que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y, luego, presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada este lunes.

En tanto, en la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por los alimentos almacenados, este sábado se inspeccionó el depósito ubicado en Villa Martelli.

Se encontraron más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio, según informó el Gobierno, a partir de la denuncia que presentó el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Te puede interesar
Lo más visto