Escándalo en el fútbol sanjuanino: dos árbitros fueron expulsados por corrupción

Armando Pelleriti y Benito Casibar admitieron haber recibido sobornos para favorecer a diversos clubes.

Polémica 31 de mayo de 2024

liga sanjuanina de futbol

La Liga Sanjuanina de Fútbol se vio sacudida por un escándalo de corrupción que involucra a dos árbitros que fueron expulsados tras admitir haber recibido sobornos para favorecer a determinados clubes. Los implicados, Armando Pelleriti y Benito Casibar, aceptaron su culpabilidad después de que sus colegas aportaran pruebas contundentes en su contra.

La primera investigación se centró en la terna arbitral conformada por Armando Pelleriti, Leonardo Díaz y Eduardo Flores. Durante un partido en el que Pelleriti actuó como árbitro principal, Díaz y Flores, quienes fueron sus asistentes, detectaron errores y conductas sospechosas por parte de Pelleriti.

Entre las irregularidades, destacaron el claro favoritismo hacia el club Árbol Verde. Los audios filtrados que comprometían a Pelleriti fueron confirmados por el mismo árbitro, quien admitió su culpabilidad y pidió disculpas públicamente. La Liga Sanjuanina de Fútbol expresó que la confianza depositada en Pelleriti había sido defraudada.

En el caso de Benito Casibar, la situación se descubrió gracias a una denuncia del segundo asistente del encuentro entre Aberastain y Carpintería, Luis Vedia. Vedia presentó como prueba un pendrive que contenía una llamada telefónica en la que se le ofrecía a Casibar favorecer al club Aberastain. Durante el partido, Casibar, que actuaba como juez de línea, ignoró deliberadamente una clara falta dentro del área, a pesar de la insistencia de sus compañeros a través del comunicador.

Marcelo Cruz, el árbitro principal del encuentro, y Luis Vedia realizaron un descargo presencial el pasado 15 de mayo, donde expusieron la incomodidad y frialdad mostrada por Casibar durante el partido. La grabación de la llamada telefónica y la conducta sospechosa de Casibar durante el encuentro fueron determinantes para la expulsión del árbitro.

Te puede interesar
Lo más visto