Alimentos en depósitos: ordenan que el Ejército reparta los que están por vencer

En esa situación hay 300.000 kilos de leche en polvo, entre otros productos. La ministra Pettovello responsabilizó a funcionarios y empleados.

Polémica 31 de mayo de 2024

ARCHI_1113248

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció este jueves que hay mercadería a punto de vencer en los depósitos y ordenó un protocolo de distribución que estará a cargo del Ejército.

A través de un comunicado en el que acusó a "funcionarios y empleados" por "mal desempeño", la funcionaria admitió que en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López, había comida próxima a vencerse y, por ello, ordenó al Ejército Argentino que la reparta de inmediato.

La decisión llega horas después de que Juan Grabois denunciara que el ministerio tenía 300 mil kilos de leche en polvo sin repartir a comedores que vencen en julio.

En el ministerio que conduce Pettovello, han "decidido limitar competencias de funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

ARCHI_1113138Baja en Capital Humano: echaron a De la Torre y repartirán alimentos almacenados

Y agregaron que "a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior" ponen en marcha "un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Te puede interesar
Lo más visto