Buscan a una estudiante alemana que se extravió cuando hacía trekking en Ullum

La policía busca a Juli Horn, una joven de 19 años que llegó como voluntaria de una ONG. La última vez que se la vio fue el jueves 23 de mayo.

Policiales 25 de mayo de 2024

f685x385-325758_363451_4927

San Juan está conmocionada por la desaparición de Juli Horn, una joven alemana de 19 años que llegó a la provincia como voluntaria de una ONG. La última vez que se la vio fue el pasado jueves 23 de mayo a las 10:56, y desde entonces no se ha tenido más noticias sobre su paradero. La búsqueda se retomó este sábado por la mañana, aunque las condiciones climáticas, con bruma y barro, están complicando las labores de los equipos de rescate.

Eduardo Lirola, jefe de la Policía de San Juan, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo para encontrar a la joven. Lirola declaró que se están utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo búsquedas por tierra, aire y agua.

"A las 07:30 se ha retomado la búsqueda, a cargo del subjefe de Policía y de los dos fiscales de la UFI Genérica, el Dr. Achem y la Dra. Pringles. La bruma está muy baja, así que para usar el helicóptero hubo que esperar hasta el mediodía. No obstante, personal a pie y a través de embarcaciones de Bomberos ha comenzado la búsqueda en la zona oeste. Van a ascender no solo a pie, sino también con drones y perros que olfatearon la ropa de la chica", explicó el Jefe policial.

En ese orden, enfatizó el compromiso del equipo para encontrar a Juli y llevar tranquilidad a su familia y a la comunidad. "Son las prendas de ella que los amigos que la recibieron aquí tenían en su poder y nos las han facilitado para que los canes, tanto de Policía Federal como del Servicio Penitenciario y de la División Canes, olfateen y nos ayuden en la búsqueda. Los perros nos llevaron hasta la cruz. El proceso es muy lento porque ha llovido y el terreno es resbaloso. Nos va a llevar tiempo. Nosotros no perdemos la esperanza, queremos encontrarla viva", afirmó Lirola.

Lo más visto