
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
La Justicia determinó que María Cecilia Tejada padece esquizofrenia y no comprende la criminalidad de sus actos.
PolicialesFinalmente se confirmó que María Cecilia Tejada, la mujer que asesinó a Juan Búbica, un jubilado de 68 años, en Trinidad con más de 100 puñaladas, padece un tipo de esquizofrenia que le impide comprender la criminalidad de sus actos y presenta conductas peligrosas para sí misma y para terceros. Debido a esto, será sobreseída y quedará internada en un centro de salud mental.
Tejada fue detenida al día siguiente del crimen, ocurrido el 4 de enero, en la Plaza Di Stefano en Capital. Estaba tomando cerveza con otros dos sujetos, con las zapatillas manchadas de sangre y se mostraba indiferente ante lo sucedido.
En la audiencia de formalización, quedó detenida con prisión preventiva. Sin embargo, luego de una pericia psicológica, se determinó que presentaba rasgos compatibles con un padecimiento mental. Subsecuentes evaluaciones confirmaron que Tejada sufría de psicosis esquizofrénica, lo que impide que comprenda la criminalidad de sus actos, por lo tanto, debería ser declarada inimputable.
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento de Tejada, pero antes debían confirmar si representaba un peligro para sí misma y para terceros. Las pericias confirmaron esta peligrosidad, por lo que se pedirá su internación en una institución psiquiátrica.
El homicidio ocurrió en un consorcio ubicado en la calle Sarassa, metros al este de calle Mendoza, en Trinidad, Capital. Personal policial llegó al lugar minutos después de las 23, respondiendo a un llamado al 911 de una mujer que escuchó gritos y una fuerte pelea proveniente del departamento de su vecino.
La testigo informó que vio a una mujer salir del departamento, trepar la verja del consorcio y huir por calle Sarassa, arrojando un cuchillo ensangrentado, una máquina de afeitar y un par de anteojos en su camino.
Los uniformados ingresaron al departamento, encontrando el cuerpo de Juan Bubica, de 68 años, en el suelo del comedor. El lugar estaba desordenado, con vidrios rotos y sangre por todas partes. El médico legista constató múltiples cortes en el torso y piernas de Bubica, incluyendo un corte profundo en el muslo izquierdo que causó su desangrado y posterior muerte.
Tejada fue detenida al día siguiente. Cuatro días antes del crimen, había estado internada en un centro de salud mental por cometer delitos contra la propiedad en dos ocasiones. Estas investigaciones ya habían detectado patrones de conductas psicóticas y desorganizadas, pensamientos divagantes, delirios y alucinaciones en Tejada, motivados por el consumo prolongado de drogas.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.