La mujer que asesinó al jubilado en Trinidad será internada en un centro psiquiátrico

La Justicia determinó que María Cecilia Tejada padece esquizofrenia y no comprende la criminalidad de sus actos.

Policiales

lg crimen trinidad tejada bubica

Finalmente se confirmó que María Cecilia Tejada, la mujer que asesinó a Juan Búbica, un jubilado de 68 años, en Trinidad con más de 100 puñaladas, padece un tipo de esquizofrenia que le impide comprender la criminalidad de sus actos y presenta conductas peligrosas para sí misma y para terceros. Debido a esto, será sobreseída y quedará internada en un centro de salud mental.

Tejada fue detenida al día siguiente del crimen, ocurrido el 4 de enero, en la Plaza Di Stefano en Capital. Estaba tomando cerveza con otros dos sujetos, con las zapatillas manchadas de sangre y se mostraba indiferente ante lo sucedido.

En la audiencia de formalización, quedó detenida con prisión preventiva. Sin embargo, luego de una pericia psicológica, se determinó que presentaba rasgos compatibles con un padecimiento mental. Subsecuentes evaluaciones confirmaron que Tejada sufría de psicosis esquizofrénica, lo que impide que comprenda la criminalidad de sus actos, por lo tanto, debería ser declarada inimputable.

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento de Tejada, pero antes debían confirmar si representaba un peligro para sí misma y para terceros. Las pericias confirmaron esta peligrosidad, por lo que se pedirá su internación en una institución psiquiátrica.

md lg crimen trinidad tejada bubica

El homicidio ocurrió en un consorcio ubicado en la calle Sarassa, metros al este de calle Mendoza, en Trinidad, Capital. Personal policial llegó al lugar minutos después de las 23, respondiendo a un llamado al 911 de una mujer que escuchó gritos y una fuerte pelea proveniente del departamento de su vecino.

La testigo informó que vio a una mujer salir del departamento, trepar la verja del consorcio y huir por calle Sarassa, arrojando un cuchillo ensangrentado, una máquina de afeitar y un par de anteojos en su camino.

Los uniformados ingresaron al departamento, encontrando el cuerpo de Juan Bubica, de 68 años, en el suelo del comedor. El lugar estaba desordenado, con vidrios rotos y sangre por todas partes. El médico legista constató múltiples cortes en el torso y piernas de Bubica, incluyendo un corte profundo en el muslo izquierdo que causó su desangrado y posterior muerte.

Tejada fue detenida al día siguiente. Cuatro días antes del crimen, había estado internada en un centro de salud mental por cometer delitos contra la propiedad en dos ocasiones. Estas investigaciones ya habían detectado patrones de conductas psicóticas y desorganizadas, pensamientos divagantes, delirios y alucinaciones en Tejada, motivados por el consumo prolongado de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto