Policías se acuartelaron en Misiones: tuvo que intervenir Gendarmería

Un grupo de agentes de la capital y del interior tomaron el Comando Radioeléctrico I de Posadas en reclamo de aumentos salariales.

Nacionales - Sociedad 18 de mayo de 2024

ARCHI_1109293

Policías misioneros tomaron este viernes el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de Misiones.

El movimiento, que se registró este viernes, alrededor de las 4:30 horas, generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

La situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento.

Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

De acuerdo a fuentes vinculadas con el gobierno provincial la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico I, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

Pasadas las 12:30 del mediodía, una periodista de Posadas informó en diálogo con A24 que se había llevado adelante una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía.

Esta se realizó para solicitar que los agentes abandonen el edificio y que liberen el tránsito de la avenida Uruguay. “La policía no lo va a hacer”, aseguraron que fue la respuesta de los oficiales.

Según indicó el periodista de Misiones, Amilcar Berón, distintos sectores como el de salud y educativo comenzaron a reclamar cuestiones salariales, a estos se les sumó "un sector de la policía, que son los que reclamaban por cuestiones de organicidad. Nunca reclamaban personal en actividad, eran retirados de la policía”.

“Que se sumen policías en actividad fue una sorpresa absoluta. Esto ocurrió hoy a las 3 de la mañana, en el comando radioeléctrico 1 de la ciudad de Posadas, un grupo de agentes llegaron con barbijo, utilizando medios de la policía. Llegaron hasta el comando radioeléctrico, ingresaron al mismo, se acuartelaron ahí adentro, sacaron gomas a la avenida Uruguay, las prendieron fuego y empezaron a manifestarse”, agregó.

“Trascendió un comunicado, de que la Justicia Federal había tomado cartas en el asunto y había pedido a Gendarmería que estén atentos, porque podrían aplicar el protocolo del Gobierno Nacional. Pero es algo que a nosotros personalmente nos llamó mucho la atención, porque acá en Misiones no se aplica el protocolo, nunca se aplicó. Así que bueno, es un tema bastante controversial el que se está gestando acá en la provincia de Misiones”, comentó Berón.

Te puede interesar
Lo más visto