Inundaciones en Concordia: hay más de 500 evacuados y se espera que el río siga creciendo

Más de 160 familias fueron evacuadas a domicilios particulares o centros de evacuados.

Nacionales 13/05/2024

inundaciones-en-entre-rios-mas-de-500-evacuados-UDDQYFBNZBDT7HD5AHUACP7D24

Más de 500 personas fueron evacuadas por las inundaciones que provocó la crecida del Río Uruguay en Concordia, Entre Ríos, y la situación podría empeorar en las próximas horas.

Es que las autoridades esperan que el caudal del río se incremente en los próximos tres días. "Va a seguir creciendo", advirtió el intendente Francisco Azcué. En esa línea, el jefe local estimó que la altura del río Uruguay en el puerto local de Concordia podría superar los 15 metros.

Azcué detalló este lunes el estado de situación: dijo que son 568 las personas evacuadas a domicilios particulares y centros de evacuados, de 167 familias, y alertó que el río "va a seguir creciendo".

brasil-inundaciones-Xinhua-1

"Esto nos pasa seguido, tenemos la capacidad técnica y los recursos humanos para dar respuesta a esta situación", intentó llevar tranquilidad en declaraciones que formuló a radio La Red. "De Nación ha llegado ayuda y esperamos que llegue más", añadió.

A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield. En esta última localidad, una mujer contó que tuvo que mudarse al interior de un antiguo Ford Falcon cuando las aguas anegaron su casa.

"Es horrible vivir así, es algo de nunca terminar en las circunstancias que estamos. No hay soluciones y tampoco ayuda. Estamos en abandono de persona como ciudadano de Concordia, lamentablemente”, expresó la mujer en diálogo con el sitio de El Once.

Te puede interesar
Lo más visto