Irán aseguró que no seguirá con los ataques a Israel, pero aclaró que no dudará en defenderse "ante una nueva agresión"

"La República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahia.

Mundo 14 de abril de 2024

ataque iran israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que no tienen intención de continuar con los ataques contra Israel, pero advirtió que no dudarán en "proteger sus intereses" de ser necesario.

"La República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", dijo Abdolahian en su cuenta de la red social X (exTwitter).

El jefe de la diplomacia iraní dijo que "el ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales".

El Gobierno de Irán sostiene que el ataque lanzado contra Israel la pasada madrugada ha sido un éxito y volvió este domingo a amenazar con nuevas ofensivas, mientras el mundo expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pide contención. 

Te puede interesar
Lo más visto
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política Ayer

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.