Milei canceló su viaje a Dinamarca y regresa al país tras el ataque de Irán a Israel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la decisión del mandatario, a través de sus redes sociales, con el objetivo de "conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel".

Mundo 13 de abril de 2024

MILEII GENERAL EEUU

El presidente Javier Milei ha decidido suspender su gira internacional y regresar urgentemente al país en respuesta al ataque de Irán a Israel, según ha confirmado el vocero presidencial Manuel Adorni. 

A través de sus redes sociales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente regresará a la Argentina "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

Anteriormente, la cuenta oficial de la vocería presidencial había comunicado que "por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país". Igualmente, aclaró que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

Milei arribó el pasado miércoles a Estados Unidos en lo que marca su tercera visita al país desde que asumió el cargo presidencial, acompañado por una delegación destacada. El motivo de su viaje fue recibir el premio "Embajador de la Luz" en Miami, otorgado por la organización judía ortodoxa, Jabad Lubavitch.

Durante su estadía en EE.UU, mantuvo una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con el objetivo de buscar financiamiento externo y además, ofreció una exposición en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU). Además, el viernes, visitó la sede de Tesla en Texas, con la esperanza de obtener una fotografía con Elon Musk.

El siguiente destino planeado para la comitiva era Dinamarca, donde tenía previsto reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen y participar en la ceremonia de adquisición de aviones de combate F-16. Hasta se barajó la posibilidad de que sea copiloto en una demostración aérea.

Te puede interesar
Lo más visto