El Gobierno derogó el DNU que le ponía límites a las subas de precios de cable, Internet y celular

El ENACOM establecía los aumentos tarifarios de las empresas prestadoras. Ahora, los licenciatarios de servicios TIC podrán establecer sus tarifas.

Destacada 10/04/2024

futbol pago

Este miércoles, el Gobierno de Javier Milei derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020 que creó Alberto Fernández hace 4 años, el cual controlaba los precios del internet, la telefonía y la televisión por cable, que estaban declarados como servicios esenciales.

Hasta hoy, el ENACOM establecía los aumentos tarifarios de las empresas prestadoras. Ahora, los licenciatarios de servicios TIC podrán establecer sus tarifas. El objetivo es fomentar la competencia y generar inversiones para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores.

“El presidente en acuerdo general de ministros decreta: artículo.- Sustitúyese el artículo 48 de la Ley Argentina Digital N° 27.078 y sus modificatorias por el siguiente ´los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación´”, dice la normativa.

“Que es de destacar que ante el creciente desarrollo de los servicios de telecomunicaciones, la contemplación de las diferentes circunstancias del mercado resulta fundamental, tanto para favorecer su dinamismo y generar un equilibrio competitivo sostenible como para asegurar una mayor oferta de servicios a los usuarios a precios justos y con mayor calidad, extremos que se contraponen con la regulación tarifaria establecida por el Decreto N° 690/20”, agrega el decreto.

Te puede interesar
Lo más visto