Plan de mejoramiento urbano en marcha: renuevan el boulevard de calle Sarmiento en Rawson

Se estima que la obra estará finalizada en aproximadamente 60 días, ofreciendo a los rawsinos un bulevar revitalizado y embellecido para disfrutar.

Locales - Municipales 01/04/2024

03-12 RAWSON-3

El municipio de Rawson continúa avanzando en su plan de mejora de plazas y espacios verdes, con el inicio de la obra de refacción del boulevard en una de las principales calles del área urbana del departamento, el Boulevard Sarmiento. Esta iniciativa busca revitalizar un espacio deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, según informó Caupolicán Nievas, director de Obras de la comuna.

Los trabajos tienen como objetivo una renovación total de la imagen del bulevar, con nuevas áreas verdes y sistemas de iluminación. La obra comenzó hace unos días en el primer tramo de 100 metros y se extenderá a lo largo de casi un kilómetro, desde la calle Mendoza hasta Mosconi (lateral de Ruta 40).

En esta primera etapa, se llevará a cabo la demolición y restitución del cordón hormigonado en ambos lados del bulevar, que se encontraba dañado por el tiempo y accidentes viales. Posteriormente, se instalará un nuevo sistema de iluminación con luminarias más modernas y eficientes, reemplazando las existentes por luces LED.

Una vez finalizada la iluminación, se realizará la reparquización del espacio verde, con el reemplazo completo del césped y la plantación de nuevas especies ornamentales en todo el tramo entre Mendoza y Ruta 40. Además, se llevarán a cabo trabajos fuera del bulevar, como la demarcación horizontal con pintura de sendas peatonales en cada intersección a lo largo de los 900 metros de su extensión.

Nievas destacó que la obra se está realizando con recursos y mano de obra municipales, lo que permite una gestión más eficiente de los costos. Aunque el costo total aún no está definido, se estima que la renovación del bulevar estará finalizada en aproximadamente 60 días.

Lo más visto