La UTA llegó a un acuerdo salarial y suspende el paro de colectivos

La provincia de San Juan se beneficiará del mismo acuerdo que el AMBA.

Locales 08 de marzo de 2024

redtulum-estaciones-trasbordo-colectivos-5jpeg

En una noticia que aliviará a los usuarios de transporte público en la provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo salarial que pone fin al paro previsto para los días 13 y 14 de marzo. Originalmente, se había anunciado la suspensión del servicio durante esas fechas, pero ahora la situación ha cambiado.

Según se informó, la seccional provincial de la UTA obtuvo un acuerdo similar al que se logró en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto significa que la provincia de San Juan queda exenta de las medidas de fuerza anunciadas por el Consejo Directivo Nacional. Como resultado, el servicio de colectivos se prestará de forma normal en la región.

Este viernes, la UTA emitió un comunicado en el que declaraba: “La Unión Tranviarios Automotor Sec. San Juan ha arribado al mismo acuerdo salarial del AMBA, por lo que se comunica que la provincia de San Juan queda exenta de las medidas de fuerza anunciadas por nuestro Consejo Directivo Nacional para los días 13 y 14 de marzo, y que el servicio se prestará en forma normal”.

Los pasajeros pueden respirar aliviados, ya que el transporte público continuará funcionando sin interrupciones durante el período mencionado. El acuerdo entre la UTA y las autoridades provinciales garantiza la estabilidad del servicio y evita inconvenientes para los usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto