: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Aumento a diputados y senadores ¿Cuánto cobran?
Con el aumento de casi el 30% consolidado en el primer bimestre, las dietas de los parlamentarios superaron una barrera que cuatriplica el salario promedio privado en Argentina.
PolíticaLos presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, otorgaron un aumento de casi un 30% la dieta de los legisladores nacionales en el primer bimestre del año.
El incremento obedece a que la dieta de los legisladores -junto a todo el personal del Congreso Nacional- está atado a la suba de los empleados estatales nacionales otorgados por el Ejecutivo, del 16%, en enero, y del 12%, en febrero.
Con esta suba, en los primeros días de marzo los legisladores cobraron entre $2 millones y casi $2,5 millones dependiendo si tiene el plus por desarraigo.
El acuerdo firmado con la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso, y UPCN, se cerró el 23 de febrero, con salarios que regían hasta diciembre, donde el sueldo más bajo de los empleados del Congreso pasó a ser de casi $407.000 y el más alto se ubicó en $1.443.632.
Eso también se aplicó para los parlamentarios, que en febrero cobraron $1.984.000, más $464.090,29 por desarraigo que percibieron buena parte de los legisladores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se incluyeron los gastos de pasajes tanto para micros de larga distancia como para aviones, así como los gastos de representación.
El exgobernador se encuentra en buen estado de salud mientras permanece bajo cuidado en el Hospital Italiano.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
El gobernador de Salta pidió quitar beneficios de ANSES a extranjeros que no residen en el país
PolíticaEn sus pedido, Saenz afirmó que "tenemos que transparentar los recursos que son escasos" porque "es hora de priorizar a nuestra gente".
En el último tiempo también se produjeron cesantías en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo General de la Memoria.
La audiencia inició cerca de las 11 y se extendió hasta las 11.35. Resta menos de una semana para la fecha en la que debe asumir el próximo Presidente.
OSSE reportó alta turbidez en las tomas de agua cruda, lo que impacta en la capacidad de potabilización y reduce las reservas domiciliarias.
Título: Nuevo Punto SOS en Iglesia mejora la seguridad para turistas en el Paso de Agua Negra
LocalesLa estación con conexión WiFi refuerza la comunicación en una zona clave hacia la Región de Coquimbo, Chile.
: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Tragedia en Ruta 40: una joven muerta y cinco personas heridas tras un violento choque frontal
PolicialesEl siniestro involucró a un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux en Pocito. La víctima fatal tenía 29 años.
"Mentalmente acá": el último posteo de Carolina en las redes, la joven que murió en Ruta 40
PolicialesLa joven, amante de los viajes, se dirigía a Chile para salir desde Mendoza con amigas cuando un choque frontal truncó sus sueños.