Zelensky reveló que 31 mil soldados ucranianos perdieron la vida

El presidente de Ucrania desmintió las declaraciones de Putin y remarcó la importancia de las elecciones en Estados Unidos para recibir el paquete de ayuda.

Mundo 25 de febrero de 2024

11605176_02272-cc-ap-Volodymyr-Zelenskyy-file-img

A través de una conferencia de prensa durante este domingo, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky reveló que 31 mil soldados ucranianos perdieron la vida en la guerra contra Rusia, y puntualizó en la importancia que tendrán las elecciones en Estados Unidos para el envío del paquete de 60 mil millones de dólares.

"Ellos se prepararán, y nosotros nos prepararemos para su lucha", enfatizó el presidente en la rueda de prensa en Kiev. Luego, Zelensky se refirió a la cantidad de bajas que sufrió el ejército en los dos años que lleva la guerra contra Rusia.

"Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300 mil, ni 150 mil como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros", sostuvo, y luego aseguró: "Han muerto 180 mil rusos".

Asimismo, el presidente ucraniano señaló que la mitad de toda la ayuda militar prometida a Ucrania llega con retraso, y puntualizó en que "las elecciones estadounidenses serán un punto de inflexión".

Por último, el mandatario se refirió a la importancia de la actitud para estar en el frente de guerra. "Si todos nos derrumbamos -externamente con nuestros socios y, Dios no lo quiera, internamente-, entonces éste será el momento más débil. Hasta ahora, esto no ha sucedido", completó.

Las cifras oficiales de cada bando

Desde el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia el 24 de febrero del 2022, es la primera vez que desde Kiev proporcionan cifras exactas sobre la cantidad de bajas de sus milicias, luego de las declaraciones de Putin.

Por su lado, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó informes en enero del 2023 que indicaban que 6 mil soldados rusos habían fallecido durante el conflicto, pero desde Reino Unido aseguraron que la cifra era mucho más elevada. En ese sentido, el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe en diciembre del 2023 que señalaba que 315 mil soldados rusos fallecieron o resultaron heridos en la guerra.

El medio de comunicación independiente ruso Mediazona investigó las bajas en la guerra y compartió un documento hace cinco días en el que confirmaba la identidad de 45 mil soldados fallecidos en Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto