En las Colonias de Verano detectaron y asistieron más de 70 casos de niños en riesgo

Los casos incluyeron desde negligencia o abandono hasta ideación suicida, son atendidos por médicos, psicólogos y autoridades judiciales según sea necesario.

Locales 24 de febrero de 2024

colonias 2020

Durante el desarrollo de las Colonias de Verano organizadas por el Gobierno, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano puso en marcha un plan integral para brindar contención a grupos vulnerables.

Con un enfoque en la detección temprana de situaciones críticas, los equipos interdisciplinarios atendieron a 74 casos graves entre los 25.000 participantes, incluyendo niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La gestión encabezada por Marcelo Orrego implementó un nuevo sistema digital que permite a los 2.500 monitores reportar en tiempo real cualquier factor preocupante detectado durante las actividades, lo que ha resultado en una rápida intervención y asistencia para aquellos que lo necesitan.

Estos casos, que incluyen desde negligencia o abandono hasta ideación suicida, son atendidos por médicos, psicólogos y autoridades judiciales según sea necesario. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia continuará trabajando en cada situación, colaborando con los Servicios Locales de asistencia de cada municipio para garantizar un seguimiento integral.

En el balance final, se observó que la mayor cantidad de derivaciones se dio en el grupo de participantes más pequeños, de 6 a 9 años, seguido por los niños de 10 a 12 años. Además, se confirmó la intervención en casos de adultos mayores y personas con discapacidad.

La implementación de este nuevo sistema digital permitió un seguimiento más eficaz de los parámetros sociales, de salud y nutrición, garantizando una atención integral durante las Colonias de Verano, donde se habilitaron 90 predios y se brindó alimentación adaptada a las necesidades y gustos de los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto