El aumento y bono se aplicará al salario de todos los estatales de San Juan

El Gobierno provincial extendió el acuerdo a trabajadores estatales más allá de los docentes.

Política 16/02/2024

centro civico

El gobierno anunció este viernes por la noche un incremento salarial del 15% y un bono de $50.000 para los trabajadores estatales, "en un esfuerzo por asegurar mejoras económicas para todos los empleados públicos de la provincia", indicaron desde el Ministerio de Hacienda.

La medida, inicialmente propuesta en el marco de la negociación paritaria con los sindicatos docentes, se amplía ahora para incluir a todos los trabajadores del sector público.

El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, confirmó que este aumento y bono serán aplicados a todos los estatales de San Juan, destacando que el objetivo es que estos beneficios se reflejen en los sueldos de febrero.

"El incremento del 15% e inclusive el bono de $50.000 es para todos los estatales. El gobernador nos autorizó a informar esto hoy y que se grave en el sistema para que el próximo 29 de febrero cobren con el aumento", explicó Achem.

"Aunque este sea el máximo que podemos otorgar en este momento, continuaremos trabajando para mejorar las condiciones en el futuro. Para marzo, el gobernador Orrego también ha previsto un aumento, del cual aún no conocemos el monto debido a la incertidumbre sobre la recaudación", anticipó Achem.

Hasta el momento, no se emitió una convocatoria oficial por parte del Gobierno de San Juan para negociaciones con el resto de los sindicatos estatales, pero se espera que próximamente se inicie este proceso para discutir otros aspectos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

Te puede interesar
Lo más visto