Pedro Rosemblat y su editorial tras la agresión de Milei: "Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí"

Luego de que el presidente descalificara el apellido de la artista como "Depósito" y la acusara de enriquecimiento del Estado, el periodista le dedicó un comunicado desde su programa donde resaltó: "si vos podés convencer a alguien de eso, lo podés convencer de cualquier cosa".

Espectáculos 15 de febrero de 2024

LALI NO SE DISCIPLINA | PEDRO ROSEMBLAT 🔥 SHOCK DE VERANO ☀️ Con Pedro Rosemblat y Marcos Aramburu ☀️ CONDUCE | https://www.instagram.com/pedrorosemblat/ ☀️ CONDUCE | https://www.instagram.com/aramburumarcos/ ⚙️ PRODUCE | https://www.instagram.com/estebanchiacchio/ 🎚️ OPERA | https://www.instagram.com/joawav/ 🎞️ EDITA | https://www.instagram.com/elemicine/ 🤳🏻 REDES | https://www.instagram.com/celinasereno/ 🤳🏻 REDES | https://www.instagram.com/sofidebrea/ 📲 SEGUÍ A GELATINA EN LAS REDES: TWITCH | https://www.twitch.tv/somosgelatina_ TWITTER | https://twitter.com/somosgelatina FACEBOOK | https://www.facebook.com/PepeRosemblat INSTAGRAM | https://www.instagram.com/somosgelatina/ TIKTOK | https://www.tiktok.com/@somosgelatina SPOTIFY | https://open.spotify.com/show/1KhTWWM2ytkp7IzPcJeq2e?si=b5OPrUFTSyKVsNI8WofEVg 🤳🏻 MANDANOS WHATSAPP: https://wa.me/5491136690870 💖 BANCANOS: https://www.gelatina.com.ar/ 📣 PEDÍ TU TARJETA DE LA COMUNIDAD GELATINA Y DISFRUTÁ DE LOS BENEFICIOS: https://gelatina.com.ar/comunidad/

El comunicador Pedro Rosemblat dedicó su editorial esta mañana en Gelatina a partir de la agresión del mandatario Javier Milei hacia Lali Espósito, a través de una entrevista para LN+.

"Lo primero que quiero decir es que a Milei lo entiendo", sostuvo el periodista que no tardó en rematar en un juego de referencias con su canción: "Yo también estoy obsesionado con Lali". "Y hago las mismas boludeces que vos miro todo lo que hace, estoy atento a lo que dice, me preguntan sobre los gobernadores o sobre la paritaria nacional docente y hablo de ella. De a ratos es desesperante", manifestó.

Conciente de que sus declaraciones le van a ser adjudicadas a la artista por ser su pareja y que el título no va a ser "qué opinó Pedro Rosemblat" sobre los dichos de Mieli sino "qué opinó el novio de Lali sobre los dichos de Milei", el comunicador reconoció que no quería que sus declaraciones fuesen en tono de "defensa", ya que "está visto a todas luces que no necesita que la defienda su novio porque se la banca sola y si necesitara una defensa tiene millones de personas que lo pueden hacer y de hecho lo hacen".

"Lo segundo que voy a decir es que queda claro que el objetivo no es amedrentar a Lali sino asustar a todos los demás. Si bien hay muchos referentes de la cultura y de la música que se han pronunciado, también son muchos los que permanecen callados", señaló. "Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí", continuó.

"Si vos podés convencer a alguien de que Lali vive del Estado, lo podés convencer de cualquier cosa. Porque su vida es pública desde que tiene seis años y también está al alcance de cualquiera cuáles son los festivales que se hacen en Argentina y cuáles son los artistas que tocan. Me cuesta pensar en algún artista mainstream que no haya pasado por algún festival público y me sorprende que el presidente lo ignore porque su propia compañera (por Fátima Flórez) es una gran artista que incluso participó en muchos eventos organizado por provincias y municipios", afirmó. 

Y prosiguió: "Entonces lo que molesta no son los festivales y que los artistas toquen en ellos, lo que molesta es que un artista que tiene un lugar privilegiado en el mercado decida anteponer un sentido colectivo a un interés individual. Porque claramente en términos comerciales el mejor negocio es no opinar (hacerse el boludo) y que nadie te putee, como hace la mayoría".

lali esposito"Lali Depósito", Artistas y referentes de la música defendieron a la cantante tras los dichos de Milei

Por otro lado, Rosemblat aludió (como recientemente lo hizo nuestra periodista Paula Giménez) al manifiesto libertario que sostiene que "el liberalismo es el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión". 

"Sin embargo se la pasa agrediendo a todo el mundo. Seguramente porque no es liberal sino simplemente un reaccionario más como tantos que existieron en la historia argentina", subrayó.

"Nadie quería a Lali y dejó de quererla porque Milei hable de ella cuando le preguntan por la situación de las provincias o el conflicto docente. Pero lo que es seguro es si la situación de las provincias sigue empeorando, si las clases no empiezan, el poder adquisitivo sigue en baja y encima cuando le preguntan por estos temas, el presidente habla de Lali, al que lo van a dejar de querer es a él", finalizó.

¿Qué dijo Milei sobre Lali Espósito?

En diálogo con Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, el presidente agredió a la artista y como en oportunidades anteriores volvió a acusarla de enriquecimiento del Estado.

"¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente? Que bajen los recitales. En Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio ("extenciones impositivas", le corrigió Majul) le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito cobró de la del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco", dijo Milei.

Estos dichos llegan luego de que la compositora, cantante y actriz se pronunciara sobre el escenario: "Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás'', para luego dedicarle su siguiente tema a "las malas personas y los antipatria". 

Te puede interesar
Lo más visto