"Lali Depósito", Artistas y referentes de la música defendieron a la cantante tras los dichos de Milei

Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, Ismael Serrano fueron algunos de los que se pronunciaron luego de los ataques del presidente hacia la cantante argentina.

Espectáculos 15 de febrero de 2024

lali esposito

Artistas y referentes de la música se pronunciaron a favor de Lali Espósito luego de que el presidente Javier Milei haya atacado a la cantante en una entrevista con LN+, donde se burló y la tildó de "Lali Depósito",  tras criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows.

El mandatario nacional cuestionó a las provincias por quejarse sobre la falta de recursos y se preguntó: "¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?".

"Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares", argumentó Milei, y completó: "La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco".

Ante esto, las repercusiones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos referentes de la música respaldaron a la cantante y actriz argentina. Uno de ellos fue Ricardo Mollo, quien señaló: "No nos desviemos de lo importante, los artistas no somos el problema socioeconómico de nuestro país".

lalipedro7657_sqPedro Rosemblat y su editorial tras la agresión de Milei: "Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí"

El baterista del trío, Catriel Ciavarella, escribió en sus redes sociales: "El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable".

En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: "Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre otros aristas .Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país".

Angela Torres, también se pronunció y dijo: "Como colega quiero bancar a Lali que además de admirarla fuerte, no deja de ser una ciudadana más, debería poder opinar lo que quisiera sin que gente con bastante poder (y cosas más importantes que hacer) la ataque todos los días".

Otro de los que salieron a bancarla fue Gustavo Santaolalla, quien subió una foto junto a Lali.

Mateo Sujatovich, cantante de Conociendo Rusia, tildó de "maleducado" al presidente Javier Milei, apoyó a Lali y señaló que "la cultura no se mancha".

"Milei… que repugnante sos. Que tipo maleducado. No tengo palabras para describir el asco que me da escucharte hablar.  Por su puesto mi banca a Lali, una laburante desde q tiene uso de razón, talentosa y gran representante argentina en el mundo. La cultura no se mancha", dijo el líder de Conociendo Rusia.

"Aguante Lali", dijo Ismael Serrano en apoyo a la cantante que recibió criticas por parte del presidente Javier Milei.

En tanto, el agrupamiento Periodistas Unidxs de Música (PUM) lanzó un pronunciamiento en el que se indicó: "En virtud del incesante ataque que reciben los artistas nacionales por parte del gobierno actual, con Mariana 'Lali' Espósito a la cabeza, PUM expresa su solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos".

"Es inaceptable que el jefe de Estado haga uso de una crítica en su contra para exponer a una situación de acoso, violencia mediática y desigualdad de poder a una ciudadana común", se manifestó PUM unos renglones antes de hacer público también "su rechazo a la denuncia y el hostigamiento dirigidos a Dylan 'Dillom' Masa, a propósito de la crítica que el músico realizó sobre el escenario de Cosquin Rock al entonar 'Sr. Cobranza', de Las Manos de Filippi, y modificar su letra".

Lo más visto