Milei, sobre el Fondo de Incentivo Docente: "Lo tienen que pagar los gobernadores"

"Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", insistió el Presidente.

Polémica 15/02/2024

L4EURDLRIRDGLGZ2MEGPSJEZXY MILEI ENOJADO X2

El presidente Javier Milei dijo que, como la Argentina "es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores" y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente "lo tienen que pagar de la propia".

"Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", insistió Milei en una entrevista con radio La Red.

Por otra parte, afirmó que "se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación". Consideró que "hay un claro descenso de la tasa" de suba de precios.

"El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior", dijo el mandatario.

También señaló que "con el paso del tiempo" el PRO y la Libertad Avanza "van a ir a una convergencia" gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

"En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia", sostuvo el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto