Una mujer fue condenada por distribuir pornografía infantil en redes sociales pero no irá a la cárcel

Organismos de control nacionales descubrieron la actividad ilegal en Facebook, llevando a la condena de Cintia Gabriela Baigorria a tres años de prisión condicional.

Policiales 09/02/2024

poder judicial corte de justicia san juan

La Justicia sanjuanina dictaminó una condena por distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en redes sociales. El caso, detectado por organismos de control, llevó a la acusación y posterior condena de Cintia Gabriela Baigorria el pasado 11 de octubre del año 2023.

Según informó la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Baigorria utilizaba material de abuso y explotación sexual de menores de edad, lo que resultó en una condena por tenencia y distribución de representaciones sexuales explícitas de menores de 18 años.

En un acuerdo de juicio abreviado, Baigorria fue sentenciada a tres años de prisión condicional. Además, se ordenó el cumplimiento de reglas de conducta y el reseteo de fábrica de todos los dispositivos secuestrados para la eliminación segura del material ilegal.

En el proceso judicial, intervinieron el doctor Rogelio Mallea como titular, con los doctores Ramaci e Insegna como ayudantes de fiscal, y los doctores Lenzano, Yanzón, Pereyra y Yornet como colaboradores.

Lo más visto