Confirmaron como asesor en Defensa al hermano de Manuel Adorni

Francisco Adorni fue oficializado como asesor en la cartera que encabeza Luis Petri. Ganará más de 2 millones de pesos mensuales.

Polémica 01 de febrero de 2024

adorni

Una designación que se conoció este jueves generó ruido dentro del personal militar y civil del Ministerio de Defensa: Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue nombrado como asesor del área.

La decisión es controversial dado el discurso del Gobierno respecto al ajuste en el sector público, y en particular sobre las contrataciones en el Estado.

En ese sentido, su sueldo representa un problema: más de $2 millones al mes. "Se propicia la designación, como personal de Gabinete del Ministerio de Defensa al contador publico Francisco Jorge ADORNI para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignación de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)", señala una resolución con fecha del martes 30 de enero.

De acuerdo con allegados a esa cartera, las unidades remunerativas terminan completando una cifra que superaría los $2 millones al mes.

La noticia fue recibida con enojo,  en medio de un tenso vínculo con las Fuerzas Armadas tras el masivo pase a retiro que impulsó el gobierno de decenas de militares de rango.

Te puede interesar
Lo más visto