Walberto Allende expuso con firmeza su oposición a la Ley Ómnibus en el Congreso

Walberto Allende expresó firmemente su oposición, respaldando su posición con datos económicos y críticas a la gestión anterior. El debate reflejó las posturas encontradas y la intensidad del tratamiento de esta ley en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Política 01 de febrero de 2024

walberto allende

La segunda jornada, de tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que comenzó este jueves, contó con la participación destacada de legisladores sanjuaninos, incluyendo a Fabiola Aubone y Walberto Allende.

En su presentación, Allende mostró su total oposición a la aprobación de la ley y respaldó su posición con datos estadísticos. Cuestionó a los legisladores opositores por las falencias económicas durante el periodo 2015-2019, referente al gobierno de Mauricio Macri, y criticó la distribución de fondos hacia las provincias del interior, acusando al gobierno actual de concentrar el poder en Buenos Aires.

Allende expresó que la transferencia de fondos durante la presidencia de Macri fue perjudicial para el interior de Argentina, dejando a las provincias sin una cantidad significativa de dinero. También hizo referencia a los gastos de la campaña política de María Eugenia Vidal.

Dirigiéndose al presidente de la Cámara Baja, Allende solicitó el apoyo de los representantes del interior y cuestionó la responsabilidad de Juntos por el Cambio en la victoria de Milei, señalando que desconocen su enorme responsabilidad en la conducción del país.

El diputado también hizo un mea culpa, reconociendo la responsabilidad de su sector en el proceso electoral y la victoria de Milei.

Te puede interesar
Lo más visto