Liberaron al primer detenido por el crimen de Umma Aguilera: los detalles

Patricio García fue liberado en las últimas horas. De esta manera, a la investigación por el crimen de Umma le quedan cuatro acusados presos.

Nacionales - Sociedad 29/01/2024

f848x477-1540179_1597982_5160

El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un asalto en Lomas de Zamora, fue liberado hoy por falta de pruebas, por lo que en la causa quedan cuatro sospechosos tras las rejas, informaron fuentes judiciales y su abogado defensor.

Se trata de Patricio Valentín García (22), respecto de quien el fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su arresto. 

Este joven aseguró desde que los efectivos de la Policía Bonaerense lo detuvieron que no tenía que ver con el asesinato, más allá de alguna presunta vinculación con la banda.

Los otros cuatro acusados, en principio, son ubicados por cámaras de seguridad de la zona y por relato de testigos en el lugar del hecho, pero el ahora liberado no pudo ser identificado.

Otra de las pruebas que lo favorecieron a García fue que la geolocalización de su teléfono celular lo situaba muy lejos de donde fue el crimen de Umma. 

Distinta es la situación del resto de los apresados, más complicados en la investigación por el asalto fatal. Ellos son Nicolás Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" y de 20 años, quien es el señalado por la Justicia de efectuar el disparo que mató a la niña, Ariel Acuña Vega (21) y dos hermanos: uno de ellos apodado "Pototo" (20) y un menor de 17 años. 

Te puede interesar
Lo más visto