El papa Francisco habló de la reunión que tendrá con Javier Milei y puso en suspenso su visita a la Argentina

El Sumo Pontífice sostuvo que está “dispuesto a iniciar un diálogo de palabra y de escucha” con el Presidente, con quien se reunirá el próximo 12 de febrero. “Las palabras en campaña van y vienen”, expresó.

Política 29 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

PL4YPOWOXZF5HAQGHC6VDL2XII

El papa Francisco sostuvo que está “dispuesto a iniciar un diálogo de palabra y de escucha” con el presidente Javier Milei. Además, afirmó que su viaje a la Argentina es todavía “una hipótesis”.


Durante 2024, Francisco ya tiene planeados algunos viajes. Su visita a Argentina está aún en suspenso, pero podría destrabarse luego de la reunión que mantendrá con el libertario el próximo mes.

En una entrevista con el diario italiano La Stampa, Francisco habló sobre sus próximos recorridos: “Uno en Bélgica, otro en Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, en agosto; luego está la hipótesis Argentina, pero la tengo por ahora ‘entre paréntesis’. La organización de la visita aún no ha comenzado”.

Además, habló de su vínculo con el presidente argentino y se refirió a las crítica que este le hizo los meses previos a la asunción donde, inclusive, lo trato de “el maligno”. “No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, señaló.

Si bien Milei decidió convertirse al judaísmo poco después de asumir como presidente, también recompuso su relación con el Papa y coordinó un encuentro que se llevará a cabo el 11 de febrero, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté. Nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, detalló el Pontífice.

Este será el primer encuentro oficial entre el Papa y Milei. Poco después de las elecciones, Francisco habló con él por teléfono y le hizo llegar un rosario bendecido. Por su parte, el Presidente le envió una carta donde le transmitía el “filial afecto del pueblo argentino” y lo invitaba a visitar su país natal. “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, escribió el jefe de Estado.

El mismo día, Javier Milei será recibido por la jefa del gobierno italiana, Giorgia Meloni, según precisó el vocero presidencial Manuel Adorni. Meloni fue una de las primeras figuras políticas internacionales en felicitar a Milei tras su victoria en las elecciones de noviembre. Entonces, en sus redes sociales, le deseó “un buen trabajo” y expresó su intención de “consolidar las relaciones bilaterales y colaborar en los principales temas de la agenda internacional”.

Te puede interesar
Lo más visto