Serios incidentes en la FA Cup: West Bromwich ante Wolverhampton

Los Wolves ganaban 2-0 el derbi por la cuarta ronda, el público del Albion generó una trifulca al borde del campo de juego y el partido estuvo demorado media hora.

Deportes 28 de enero de 2024

La violencia no solo es una mancha que tiene el fútbol argentino. Episodios lamentables ocurren en todas partes del mundo y este domingo le tocó a Inglaterra con un clásico por la FA Cup que estuvo demorado por incidentes y la invasión de hinchas.

Por la cuarta ronda del torneo, West Bromwich se midió con Wolverhampton en el estadio The Hawthorns, lo que representó el primer cruce con público de los dos eternos rivales de Midlands desde 2012. Al tratarse del famoso Derby del Black Country, ambos equipos jugaron con el cuchillo entre los dientes y se pasaron de revoluciones más de una vez.

Aunque no fueron los únicos: cerca del final, los fanáticos del Albion, que ya habían arrojado varios proyectiles al campo de juego, estallaron de bronca por el desmedido festejo de Matheus Cunha en el 2-0 de los Wolves y protagonizaron una verdadera trifulca en las tribunas y a orillas de la línea de cal.

La policía tuvo que intervenir de inmediato para calmar la situación, aunque la temperatura tardó en bajar y el partido estuvo demorado alrededor de media hora. Incluso, el árbitro Thomas Bramall ordenó a los jugadores que se marcharan a los vestuarios y amenazó con la suspensión.

Afortunadamente, ningún hincha resultó herido de gravedad, aunque las cámaras de la TV captaron a uno con el rostro ensangrentado y también a varias familias atemorizadas. Horas después, la FA Cup comunicó que llevará a cabo una investigación oficial para determinar sanciones.

Te puede interesar
Lo más visto