Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, llegará a San Juan este jueves

Si bien, aún no trascendió la agenda de actividades que tendrán en la provincia, si se pudo conocer que visitarían la mina Veladero.

Minería 22 de enero de 2024

flavia-royonjpg

El Ministerio de Minería anunció la visita de importantes autoridades nacionales para esta semana. Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, y Juan Alberto Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, llegarán a la provincia para llevar a cabo diversas actividades.

La visita está programada para los días jueves 25 y viernes 26 de enero, y se espera que incluya una agenda variada, aunque hasta el momento no se ha revelado en detalle. Sin embargo, se confirmó que los funcionarios nacionales tienen previsto visitar la mina Veladero, uno de los emprendimientos mineros más significativos de la provincia.

Royón asumió la Secretaría de Minería de la Nación a principios de agosto de 2023, cuando Sergio Massa se convirtió en ministro de Economía. Previamente, ocupó el cargo de secretaria de Energía y Minería en la provincia de Salta durante la gestión de Gustavo Sáenz. Su experiencia y vínculos con la industria del litio, especialmente relacionados con el empresario Jorge Brito, le confieren un rol destacado en la promoción y desarrollo del sector minero.

Lo más visto