
Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, llegará a San Juan este jueves

El Ministerio de Minería anunció la visita de importantes autoridades nacionales para esta semana. Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, y Juan Alberto Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, llegarán a la provincia para llevar a cabo diversas actividades.
La visita está programada para los días jueves 25 y viernes 26 de enero, y se espera que incluya una agenda variada, aunque hasta el momento no se ha revelado en detalle. Sin embargo, se confirmó que los funcionarios nacionales tienen previsto visitar la mina Veladero, uno de los emprendimientos mineros más significativos de la provincia.
Royón asumió la Secretaría de Minería de la Nación a principios de agosto de 2023, cuando Sergio Massa se convirtió en ministro de Economía. Previamente, ocupó el cargo de secretaria de Energía y Minería en la provincia de Salta durante la gestión de Gustavo Sáenz. Su experiencia y vínculos con la industria del litio, especialmente relacionados con el empresario Jorge Brito, le confieren un rol destacado en la promoción y desarrollo del sector minero.









Vicuña proyecta traer agua del Pacífico para abastecer la minería en San Juan: qué implica y qué obstáculos enfrenta
Minería
Minería recibió propuestas para impulsar el desarrollo tecnológico y la capacitación en San Juan
Minería



Cinco imputados por la causa de las computadoras de la Policía: investigan el destino de $90 millones y no descartan más involucrados
Policiales
Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026
Locales - Municipales
La Selección llegó al país tras el subcampeonato del mundo: una multitud saludó al plantel afuera de Ezeiza
Deportes - FútbolEl plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.

El emotivo mensaje de Messi: “El dolor es muy grande, pero también me quedo con todo lo bueno”
Deportes







