![2ed0d4f8-4812-46d5-9663-58e862c6641d](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/2ed0d4f8-4812-46d5-9663-58e862c6641d.jpg?width=1200&height=737)
El presidente del país caribeño acusó al argentino Nahuel Gallo de intentar “atentar contra la vida” de Delcy Rodríguez. No presentó pruebas. Además, afirmó que el gobierno de Javier Milei era parte de la “conspiración”.
Según informaron, "hubo secuencias de descargas eléctricas" que alcanzaron a cuatro personas de una misma familia y una de ellas murió.
MundoLa caída de un rayo le quitó la vida este sábado a una mujer y ocasionó siete heridos, incluyendo a los integrantes de su familia, en una playa del estado de Sao Paulo, en medio de las fuertes lluvias que golpean el sureste de Brasil, informaron las autoridades locales.
Según explicaron desde Defensa Civil del estado de playa Vila Caiçara, Playa Grande, “hubo secuencias de descargas eléctricas entre el agua y la arena” que alcanzaron a cuatro personas de la familia.
Las mismas fuentes indicaron que "otras cuatro personas también fueron alcanzadas por las descargas eléctricas, pero sin gravedad", según los primero reportes oficiales.
"En el estado de Sao Paulo, tres personas murieron en las últimas 24 horas, luego que las fuertes lluvias y viento causaran derrumbes e inundaciones en seis municipios", informó la estatal Agencia Brasil.
"Un hombre murió cuando el vehículo en el que viajaba, con otro ocupante, fue arrastrado por las aguas en el municipio de Sorocaba, en la región metropolitana macro-paulista, señaló la agencia AFP.
En tanto, en Limeira, un municipio brasileño ubicado en la parte oriental del estado de São Paulo, otras "dos mujeres fueron rescatadas, luego de quedar atrapadas debajo de un auto, pero no sobrevivieron".
Asimismo, en el estado de Rio Grande do Sul (sur), desatado el martes, un temporal dejó dos muertos, anunció este sábado en la red social X el gobernador Eduardo Leite al actualizar "balance de víctimas".
En ese orden, la semana pasada, los fuertes temporales de lluvia y los vientos que azotaron la ciudad de Sao Paulo, arrojaron un saldo de otras dos personas fallecidas, mientras que "miles de habitantes de la mayor metrópoli de América Latina, padecieron al menos tres días con cortes eléctricos", se informó.
Por su parte, la región sur de Brasil se enfrentó en los últimos meses con eventos climáticos extremos, como las fuertes lluvias y un "devastador ciclón", en el mes de septiembre, que dejó más de 50 muertos. Según expertos, estos fenómenos, empujados por el cambio climático, tienden a repetirse en todo Brasil.
El presidente del país caribeño acusó al argentino Nahuel Gallo de intentar “atentar contra la vida” de Delcy Rodríguez. No presentó pruebas. Además, afirmó que el gobierno de Javier Milei era parte de la “conspiración”.
Se trataría del "Metapneumovirus humano" o HMPV, que ocasiona neumonía. Desde el mes pasado se incrementaron considerablemente los casos.
El exmandatario gobernó su país un solo mandato, entre 1977 y 1981. En 2002, ganó el premio Nobel de la Paz. Por su posición sobre los derechos humanos, tuvo encontronazos con la última dictadura argentina.
El mandatario venezolano asumirá un nuevo mandato el 10 de enero para el periodo 2025-2031.
Un avión de Jeju Air se despistó y se incendió en Corea del Sur, causando al menos 47 muertos según la última actualización.
El Sumo Pontífice instó a abrir negociaciones y ayudar a la población afectada por conflictos y crisis humanitaria.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
La regatista reveló que el calvario comenzó cuando tenía apenas 12 años.
: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
El siniestro involucró a un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux en Pocito. La víctima fatal tenía 29 años.
La joven, amante de los viajes, se dirigía a Chile para salir desde Mendoza con amigas cuando un choque frontal truncó sus sueños.