Hamás reveló que "probablemente" murieron rehenes israelíes en las últimas semanas

El vocero del grupo terrorista aseguró que "el destino de muchos rehenes se desconoce y el resto corren peligro"

Mundo 14/01/2024

hamas5828_sq

A cien días del inicio de la guerra tras el fatídico ataque del 7 de octubre, el vocero del grupo terrorista Hamás, Abu Obeida, reveló que "probablemente" muchos rehenes israelíes fallecieron en las últimas semanas.

"El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido", lanzó el vocero según consignó la agencia internacional de noticias AFP.

"Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad", agregó luego.

El conflicto tuvo un intermedio de paz cuando Hamás e Israel llegaron a un acuerdo de alto el fuego para el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, sin embargo, las acusaciones cruzadas de incumplimiento pusieron fin a la inusitada paz de la frontera. Durante ese tiempo, cerca de 100 rehenes israelíes pudieron conseguir la libertad, 132 quedaron secuestrados y aproximadamente 25 habían perdido la vida.

Inmediatamente, las Fuerzas de Defensa de ISrael (FDI) continuaron con una fuerte ofensiva sobre la zona de Gaza, con el recelo de diversas figuras internacionales. "Tras 100 días de batalla, la dirección del enemigo se está tragando el dolor y se mueve en el barro de su fracaso", sostuvo Obeida.

Te puede interesar
Lo más visto