Mendoza: encontraron el cadáver de un sanjuanino en la localidad de Villavicencio

El cuerpo se encontraba en campo traviesa, con los pantalones bajos y en avanzado estado de descomposición.

Policiales 14/01/2024

1705236250663policia%20villavicencio

El cadáver de un hombre fue encontrado en la mañana de este sábado en Villavicencio.  Según las informaciones oficiales, el cuerpo llevaría varios días en el lugar por su avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue producido por un ciclista  que transitaba entre los cerros. El lugar es de difícil acceso, solo se puede llegar en moto o bici por lo que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la investigación, solicitó el apoyo de la Patrulla de Rescate, informó Mendoza Post.

El lugar donde fue encontrado el cadáver es hacia el Este de la ruta 52. El ciclista que recorría la zona escuchó a perros ladrar, al acercarse advirtió un cuerpo humano deteriorado.

El cadáver fue identificado por la Fiscalía de Homicidios. Todo indica que se trata de un sanjuanino de unos 35 años con una enfermedad mental. El primer informe del Forense da cuenta que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Fuentes judiciales le confirmaron que la identidad del hombre encontrado en las cercanías del denominado Puesto del Chavo: Mario Peralta Castro. La filiación fue corroborada gracias a que cerca del cadáver estaba la mochila, donde había dinero, documentos y un carnet de discapacidad por la enfermedad que padecía. 

Durante la tarde de este domingo, la Policía de la vecina provincia logró dar con la familia de Mario Peralta Castro y le informaron sobre su muerte. En paralelo, la fuente detalló que: "El hombre vivía en un hogar del Hospital de Rawson", es decir en el hogar Papa Francisco.

Por otro lado, está casi descartado que el hombre haya sido víctima de una muerte violenta por la acción de terceros, debido a que el Cuerpo Médico Forense en su examen preliminar no encontró signos de violencia en el cadáver. De todos modos, aún faltan análisis para completar el informe final en el que quedará determinada la causa del deceso.

En ese sentido, sí pudieron establecer que el hombre habría muerto hace unos 15 días, el mismo tiempo que habría estado el cadáver en el lugar donde fue encontrado.

Te puede interesar
Lo más visto