La CGT ratificó el paro del 24 y dijo que "no hay diálogo con el Gobierno"

A días de una multitudinaria movilización del sindicato, el secretario adjunto nacional aseguró que "no hubo hasta hora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo".

Política 10/01/2024

MESA CGT

El secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que el paro general y la movilización hacia el Congreso del 24 de este mes sigue en pie, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus enviadas al Parlamento, y aseguró que "no hubo hasta ahora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo".

En relación al plenario de delegaciones regionales convocado por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) explicó que "las regionales no son una institución que decide. Los órganos estatutarios de la CGT son el CCC y el consejo directivo. Pero son convocadas con un sentido de reconocimiento para compartir la movida. La instrucción para ellas será que se manejen en sus respectivas provincias para presionar en los Parlamentos", en diálogo con Télam.

Rodríguez mencionó que la CGT participará en el debate parlamentario de la ley ómnibus cuando "se desglosen los diferentes capítulos de la norma y la involucre directamente".

Gremios de transporte se unieron al paro de la CGT

Tras el anuncio de la Confederación General del Trabajo (CGT) del paro contra el Gobierno Nacional para el 24 de enero, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se suspenderán los servicios de colectivos y trenes, dado que se sumarán a la medida.

El objetivo de la movilización será mostrar el desacuerdo de estos sectores sobre el decreto de desregulación de la economía propuesto por el presidente Javier Milei.

A su vez, además de adherirse al paro, desde la CATT convocaron a un plenario nacional el 17 de enero en el cual participarán las delegaciones regionales. Luego de ese encuentro se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.

Te puede interesar
Lo más visto