Olas de ocho metros hirieron a casi diez personas en California

Los meteorólogos le habían pedido a la población que se aleje de la orilla, de las rocas y que no le den la espalda al mar debido al peligro de “olas sorpresa”.

Mundo 31/12/2023

ARCHI_1044227

Las costas de California fueron azotadas por potentes olas que superaron los 8 metros de altura, generando inundaciones y al menos ocho personas heridas.

Los meteorólogos recomendaron a la población que se aleje de la zona de rocas y de la orilla, y a no dar la espalda al océano debido al peligro de “olas sorpresa” (que pueden llegar lejos de la arena y arrastrar a alguien fuera de la playa).

Un alerta del Servicio Nacional de Meteorología informó que estarían alrededor de los 8,5 a 10 y 12 metros.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo una ola enorme rompe un muro de contención y causa terror en los transeúntes mientras el agua se acercaba a ellos y huyen despavoridos en búsqueda de auxilio.

En Aptos, en el extremo norte de la bahía de Monterrey, las olas invadieron la playa y se precipitaron hacia un estacionamiento, reduciendo a escombros todo a su paso. El condado de Santa Cruz emitió advertencias para que las personas en varias áreas costeras estuvieran preparadas para evacuar.

Una residente de Aptos, identificada como Eve Krammer, expresó: “La Madre Naturaleza está enojada con todos nosotros”. Otro vecino de la misma ciudad dijo: “Siento empatía por las personas que viven aquí, más abajo”.

Las olas en el estado de California fueron calificadas de peligrosas, con corrientes de resaca potencialmente mortales.

Te puede interesar
Lo más visto