
El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.
Los meteorólogos le habían pedido a la población que se aleje de la orilla, de las rocas y que no le den la espalda al mar debido al peligro de “olas sorpresa”.
Mundo


Las costas de California fueron azotadas por potentes olas que superaron los 8 metros de altura, generando inundaciones y al menos ocho personas heridas.


Los meteorólogos recomendaron a la población que se aleje de la zona de rocas y de la orilla, y a no dar la espalda al océano debido al peligro de “olas sorpresa” (que pueden llegar lejos de la arena y arrastrar a alguien fuera de la playa).
Un alerta del Servicio Nacional de Meteorología informó que estarían alrededor de los 8,5 a 10 y 12 metros.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo una ola enorme rompe un muro de contención y causa terror en los transeúntes mientras el agua se acercaba a ellos y huyen despavoridos en búsqueda de auxilio.
En Aptos, en el extremo norte de la bahía de Monterrey, las olas invadieron la playa y se precipitaron hacia un estacionamiento, reduciendo a escombros todo a su paso. El condado de Santa Cruz emitió advertencias para que las personas en varias áreas costeras estuvieran preparadas para evacuar.
Una residente de Aptos, identificada como Eve Krammer, expresó: “La Madre Naturaleza está enojada con todos nosotros”. Otro vecino de la misma ciudad dijo: “Siento empatía por las personas que viven aquí, más abajo”.
Las olas en el estado de California fueron calificadas de peligrosas, con corrientes de resaca potencialmente mortales.




El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

Fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes.

Eitan Horn y los hermanos Ariel y David Cunio habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023.

El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.

El presidente brasileño habló 30 minutos con su par estadounidense y pidió revisar los aranceles del 40% que impuso la Casa Blanca. Ambos acordaron verse "en Brasil y en EE.UU." para recomponer la relación bilateral.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




