Lionel Messi fulminó a Van Gaal por afirmar que el Mundial de la Selección estuvo arreglado

La Pulga le respondió al entrenador neerlandés luego de que dijera que la FIFA le “preparó” al 10 la Copa del Mundial de Qatar.

Deportes - Fútbol 12/12/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

QCNO74KFP5FM7CZUB7LFMZXDXU

El triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 aún deja tela para cortar. La historia comenzó antes del partido y continuó tiempo después con Lionel Messi y Van Gaal como protagonistas. Es que el DT ya había calentado la previa al decir la Pulga no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión de la pelota. Pero eso no fue todo, en septiembre, redobló la apuesta y afirmó que la FIFA le preparó la Copa para que ganara el 10 del Inter Miami. Y, en ese sentido, el crack rosarino volvió a responderle.

“Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan”, contó Messi en el primer capítulo de la serie Campeones.

Qué dijo Messi sobre el famoso gesto que recorrió el mundo: el “Topo Gigio”
“El Topo Gigio me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije ‘qué pelotudo (sic), qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’. Suelen pasar esas cosas”, explicó Leo.

Qué dijo Messi sobre el cruce con Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar
“Me había molestado su declaración. Porque cuando gané el Balón de Oro y dije lo que dije, lo sentí de verdad. Y que él hable de la manera que habló, me molestó. Después nos cruzamos, hablamos y quedamos en que fue un malentendido. Lo volví a gambetear porque era él. Estaba molesto, creí que no correspondía lo que dijo. Estaba caliente. Después fue a Barcelona, hablamos muchas cosas del club, de la ciudad y quedó todo bien”.

Antes de que Messi dijera eso, la Pulga había dicho lo siguiente: “Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro, creo que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado”. A lo que Lewandowski respondió: “Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío”.

Cómo nació la pelea entre Messi y Van Gaal
En el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, Messi desafió al banco de suplentes del conjunto neerlandés cuando se acercó y festejó su gol de penal haciendo el Topo Gigio. Claramente, fue un gesto contra el DT neerlandés Louis van Gaal, quien en la semana había criticado al crack rosarino.

“Messi es el jugador más peligroso, pero no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”, dijo Van Gaal en la semana. Esas palabras molestaron a Leo, que le festejó el gol en la cara, luego lo fue a buscar tras el partido y en conferencia de prensa arremetió: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.

“Me gusta que nos respeten y Van Gaal no lo hizo con nosotros”, dijo Messi tras el partido, para dejar en claro su enorme malestar con el experimentado entrenador.

Te puede interesar
Lo más visto