El dólar "blue" cerró en alza en el primer día de Milei en el gobierno

Se da en un contexto de incertidumbre por las medidas económicas que se conocerán este martes y en un virtual feriado cambiario por una disposición del Central.

Economía 11 de diciembre de 2023

pesos dolar

El dólar "blue" arrancó en alza, en el primer día del gobierno de Javier Milei, y cerró a $ 1.000 en la punta vendedora, en una rueda con muy pocas operaciones por un virtual feriado cambiario dispuesto por el Banco Central (BCRA).

La divisa informal cerró en $980 para la compra y $1.000 para la venta y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 170%.

Las operaciones de dólar mayorista, dólar turista y dólar ahorro se vieron reducidas porque el BCRA aplicó hoy la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda de dólares que se cursan a través del mercado de cambio.

La medida implicó que casi nadie podía comprar dólares, salvo en cuestiones de necesidad y urgencia, que en esos casos también debieron ser aprobadas por el BCRA.

El dólar informal sube $5 respecto de la última rueda hábil del jueves pasado, luego de caer en la rueda de hoy hasta los $965 y en la semana pasada, el tipo de cambio informal avanzó $35.

En la bolsa porteña el dólar MEP o bolsa baja a $975,98 y el spread con el dólar oficial se posiciona en 166,6%, mientras que el dólar Contado con Liquidación sube levemente hasta los $1.001 y el spread con el oficial se ubica en el 169,8%.

El dólar mayorista cerró a $ 365,95 por unidad, $ 19,05 debajo del último cierre del jueves y el tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotiza a $1.163,05, por encima del blue.

El dólar cripto o Bitcoin cotiza a $981,85, según el mercado exchange.

En el Banco Nación el billete sin impuestos cerró en $ 400,50 mientras que el promedio de los principales bancos privados fue de $ 382,4.

Te puede interesar
Lo más visto