
Las exportaciones de vino de San Juan bajaron en dólares pero crecieron en volumen
Producción16/07/2025En junio se comercializó 3,26% más vino que en 2024, pero se recibió 4,16% menos en divisas.
El ministro, que asume este domingo, publicó en sus redes sociales fotos con los funcionarios que formarán parte de su gabinete.
Producción10/12/2023El próximo ministro de Producción, Trabajo e Innovación en el Gobierno de San Juan, Gustavo Fernández, reveló a través de sus redes sociales el equipo que lo acompañará en su gestión.
Fernández, quien asumirá su cargo el próximo domingo, compartió imágenes junto a los miembros clave de su gabinete.
El grupo de funcionarios principales de su cartera incluye los siguientes nombres:
Este equipo multidisciplinario abarcará áreas clave para impulsar el desarrollo económico y la innovación en la provincia, bajo el liderazgo de Fernández.
En junio se comercializó 3,26% más vino que en 2024, pero se recibió 4,16% menos en divisas.
El decreto exime el pago de tributos y espera convalidación nacional para asistencia financiera.
El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.
La provincia apuesta a duplicar la generación solar distribuida para 2025. Con más de 200 parques solares, la provincia lidera el ranking nacional y proyecta un fuerte crecimiento en la energía fotovoltaica.
Los temporales afectaron la producción, pero el incremento de los precios internacionales compensó la baja en volumen.
La provincia gana adeptos en los consumidores británicos, quienes buscan vinos de calidad.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.