Massa se reune con gobernadores para definir la estrategia de cara al balotaje

El ministro de Economía y candidato se reunirá este jueves a las 13 en el Consejo Federal de Inversiones con los mandatarios provinciales.

Política 26 de octubre de 2023

massa wado

El ministro de Economía y candidato presidencial más votado Sergio Massa se reunirá este jueves con los gobernadores de 18 provincias, que responden al oficialismo, con quienes analizará los resultados de las elecciones presidenciales y ajustará la estrategia de cara al balotaje que se avecina el 19 de noviembre con el candidato libertario Javier Milei.

La reunión se desarrollará desde las 13 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, a metros de la Casa Rosada. Para los comicios generales, en los que Massa logró dar vuelta la elección y quedar como el candidato más votado, los gobernadores al igual que los intendentes -con los que se reunió ayer- fueron claves a la hora de bajar al territorio y ponerse la campaña al hombro. 

En las PASO una de las críticas a los mandatarios provinciales fue justamente la poca o nula campaña que hicieron por la boleta presidencial luego de pedir una fórmula de "unidad".

En la reunión, Massa estará acompañado del ministro del Interior y jefe de campaña Eduardo "Wado" de Pedro y su compañero en la fórmula presidencial, Agustín Rossi. 

Hasta el momento confirmaron su presencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco).

También está previsto que asistan Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

El encuentro se da luego de que Massa se reuniera el miércoles con intendentes bonaerenses electos del peronismo bonaerense, a quienes les pidió "redoblar esfuerzos" para el balotaje del 19 de noviembre, en el que se enfrentará con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Dentro del temario está previsto el análisis “desde un plan de obras hasta el de distintos programas de gobierno y económicos”. Massa dará detalles sobre el programa ciudades seguras, planteará la discusión sobre un nuevo Pacto Fiscal, y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos, además de un análisis integral del Plan de Obras para las provincias. 

Además, hablará sobre “el impacto positivo” que significó la modificación del impuesto a las ganancias en las distintas provincias.

Te puede interesar
Lo más visto