Lilia Lemoine cruzó a militantes de La Libertad Avanza que la culparon por la derrota de Milei

Algunos votantes culparon a la candidata a diputada nacional por la performance que tuvo su espacio político en las elecciones presidenciales, que dejó a Javier Milei en el segundo lugar .

Política 24/10/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

LZZWJKD3UJEI5GNOTRC2BIAWFI

La candidata a diputada por La libertad Avanza Lilia Lemoine cruzó a simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) por los resultados conseguidos por su espacio político en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se definirán el próximo 19 de noviembre en un balotaje entre el libertario Javier Milei y el ministro de Economía Sergio Massa, quien representa a Unión por la Patria.

Algunos votantes libertarios consideraron que el anuncio del proyecto de ley para “la renuncia a la paternidad” que Lemoine anticipó que presentará en el Congreso de la Nación y otras controversiales declaraciones de la candidata afectaron la performance de LLA en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Fiel a su estilo, la diputada electa cruzó las críticas.

Lemoine suele hacer declaraciones fuertes. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que aprovechó las críticas que recibió para apuntar contra decisiones que se tomaron en sus espacio político semanas antes de las elecciones. “Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relacione con el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos”, lanzó la candidata sin dudar.


Milei había llegado a un pacto con el dirigente sindicalista de los empleados gastronómicos e incluso el gremialista había anticipado que el libertario iba a ganar en primera vuelta. Esta alianza con el sindicalista generó roces dentro de LLA debido a que Barrionuevo es uno de los representantes de la denominada “casta” que los libertarios buscan sacar de la conducción del país.

De esa manera hizo referencia a la baja en la performance del candidato a presidente libertario que esperaba poder ganar en primera vuelta. Ante esa declaración la candidata respondió fuerte y posteó en su cuenta de Twitter: “Largue las drogas, señora”. Lo que dejo manifiesto los roces que existen puertas adentro en el espacio de LLA.

Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con una boleta de Javier Milei
La candidata a diputada nacional Lilia Lemoine causó revuelo y provocó demoras este domingo en su mesa de votación cuando salió del cuarto oscuro con una boleta de Javier Milei en la mano.

De acuerdo con la Ley Electoral, no está permitido llegar a la mesa de votación exhibiendo de modo alguno boletas de candidatos, ni formulando cualquier manifestación que viole el secreto del voto.

El curioso incidente ocurrió cuando la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del partido de Javier Milei salió del cuarto oscuro del Instituto Santa Rita, en Villa Santa Rita, CABA, con la boleta de La Libertad Avanza en la mano, además de un sobre cerrado donde se supone que tenía su voto.

Te puede interesar
Lo más visto