
El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.
Autoridades israelíes confirmaron la muerte de la israelí de 12 años, al igual que su abuela Carmela, de 80. Ambas figuraban en la lista de rehenes que había tomado la organización islámica.
MundoNoya Dan, la nena israelí con autismo y fan de Harry Potter por la que había pedido J.K. Rowling algunos días atrás, fue encontrada muerta este jueves por el ejército de Israel. Junto a ella también estaba su abuela Carmela, de 80 años. Ambas en la lista de rehenes que tomó Hamas durante el ataque contra Israel del pasado 7 de octubre.
“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de Twitter, sin dar detalles sobre dónde fueron encontrados los cuerpos y en qué circunstancias.
El domingo pasado, el Ministerio de Exteriores de Israel había informado que la fanática de Harry Potter había sido “secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza”. La historia de Noya Dan conmocionó al mundo y llamó la atención de J.K. Rowling.
La escritora, autora de la saga que cautivó a miles de adolescentes y jóvenes de todo el mundo, habló sobre el tema y realizó un sentido pedido: “Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”.
La familia Dan también confirmó la muerte de Noya y de Carmela a través de una publicación en Facebook. Allí, detallaron que la mujer de 80 años y la nena de 12 habían sido identificadas por los trabajadores de rescate en el Kibutz Nir Oz.
Días previos a la trágica muerte de las dos víctimas, cuando no se sabía si habían sido secuestradas o asesinadas, la madre de la nena de 12 años había compartido el trágico último mensaje que le había enviado su hijo mientras se escondía dentro de la casa de su abuela en Nir Oz.
“Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, se escucha en la nota de voz en la que la víctima habla en hebreo, mientras militares de Hamas acechaban el Kibutz. Segundos después, dijo: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”.
El mensaje fue enviado el sábado 7 de octubre, día en el que el grupo islamista atacó Israel y provocó la guerra que continúa hasta este jueves. Hasta el momento, son 1400 los muertos en Israel -entre ellos 306 soldados-, más de 4.000 heridos,100.000 desplazados y un número indeterminado de desaparecidos.
Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza, informó este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, al precisar que no es una cifra definitiva.
Hamas, por su parte, asegura que hay 250 secuestrados -200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias-, varios de las cuales han muerto durante los intensos bombardeos. La organización palestina informó al menos 3478 muertos y más de 12.000 heridos, la mayoría niños y mujeres.
El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.
El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.
Fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes.
Eitan Horn y los hermanos Ariel y David Cunio habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023.
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
El presidente brasileño habló 30 minutos con su par estadounidense y pidió revisar los aranceles del 40% que impuso la Casa Blanca. Ambos acordaron verse "en Brasil y en EE.UU." para recomponer la relación bilateral.
La Selección no logró imponerse en la definición del torneo en Santiago de Chile. Con dos goles de Yassir Zabiri, Marruecos conquistó su primer título mundial en la categoría.
Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,5%.
Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.