El Gobierno acordó la ampliación del swap con China por 6.500 millones de dólares

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández después de una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping. "Esto es para Argentina un gran alivio", destacó el mandatario argentino.

Política 18/10/2023

8N6gi7PAv_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles la ampliación del swap con China por 6.500 millones de dólares, por encima incluso de los 5.000 millones que había pedido el Gobierno argentino.

"Como siempre, una vez más, el Gobierno del presidente Xi Jinping atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante. Lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Nosotros le habíamos pedido 5.000 millones de dólares y nos concedieron 6.500 millones", informó el mandatario en declaraciones a Radio 10, al término de una reunión bilateral que mantuvo esta mañana -hora argentina- con su par chino, en la cual, dijo, le planteó los problemas que atraviesa la Argentina.

"Esto es para Argentina un gran alivio; son reservas que ingresan a la Argentina, es garantizar que la producción industrial no se detenga, que la economía argentina se reponga más rápido, la creación de trabajo, garantizar los puestos de trabajo que existen", destacó Fernández, quien exhibió como un logro de su gestión el haber "privilegiado y profundizado" el vínculo con China. 

"En Argentina decimos que los buenos amigos aparecen en los malos momentos, y cada vez que estuvimos pasando un  momento difícil, el Gobierno del presidente Xi Jinping fue muy generoso y siempre estuvo atento a nuestras necesidades", abundó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto