Hay siete imputados por los intentos de saqueos del sábado en Mendoza

En total los detenidos fueron 28 personas, 17 de ellos menores y 11 mayores. Los menores serán derivados a la Comisaría del Menor y cuatro de los mayores serán liberados tras una declaración informativa. El resto quedarán bajo la lupa del fiscal Giunta y trasladados a la Penitenciaría.

Nacionales - Sociedad 21 de agosto de 2023

DANVBWPIPJFBXJ7VURFE6IOCRU

En la vecina provincia de Mendoza, un nutrido grupo de presuntos delincuentes organizados intentaron ingresar a tres sucursales de supermercados Átomo con el objetivo de saquearlos. Si bien en un principio se habló de 18 detenidos, esta tarde el Ministerio Público Fiscal informó que el sábado fueron detenidos 17 menores y 11 mayores por los intentos de saqueos ocurridos en las localidades de Las Heras y Guaymallén.

Los 17 menores iban a ser trasladados a la Comisaría del Menor; mientras que, de los mayores, cuatro serían liberados mañana tras una declaración informativa ante el fiscal Fernando Giunta.

 Los siete restantes fueron imputados esta tarde por robo agravado en poblado y en banda y por la participación de un menor y trasladados a la Penitenciaría provincial.

El sábado, tras intentar ingresar a los supermercados de Las Heras y al verse impedidos por la policía, un grupo de ladrones comenzó a intentar ingresar a comercios cercanos de calle Independencia. Pero, atemorizados y ya alertados, los comerciantes alcanzaron a cerrar sus puertas. Finalmente pudieron ingresar a la carnicería de Javier Mignani, ubicada en Independencia y Álvarez Condarco. Pedazos de carne y chacinados quedaron desperdigados por las calles cercanas.

 Además, el Ministerio de Seguridad precisó a este diario que unos 50 delincuentes ingresaron por la fuerza al depósito Millán, ubicado en el cruce de Constitución y Álvarez Condarco, en Las Heras. Tras quitarles las radios a los guardias, huyeron con dos motos, cinco equipos de comunicación y un celular. Los ladrones tomaron rumbo al Santa Teresita.

En Guaymallén, un grupo de unas 30 personas intentó irrumpir en la sucursal de Átomo conocida como “Avellaneda”, que se encuentra en Virgen de las Nieves al 4000, esquina Avellaneda, en el límite entre los distritos Pedro Molina y El Bermejo de ese departamento.

 Algunas horas después, el ministro de Seguridad Raúl Levrino emitió un comunicado, señalando que “queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos, las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos”.

“Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”, finalizó el funcionario.

 

Te puede interesar
Lo más visto