
El clásico entre UPCN y Obras con fechas confirmadas y en vivo por TV
Los dos equipos sanjuaninos que compiten en la Liga Argentina de voleibol (LVA) jugarán los cruces interparejas, el 15 y el 17 de febrero.
A pesar de la derrota, el equipo nacional ya está clasificado para los Octavos de Final. Los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez sumaron minutos en el partido.
Deportes - Voley06/08/2023Agridulce cierre de domingo para el seleccionado argentino de categoría U19 masculino, combinado que en San Juan está jugando la Copa del Mundo 2023 de la divisional.
Es que hace instantes, en un Aldo Cantoni nuevamente repleto de público, la Selección Argentina perdió ante Egipto, pero de todas formas finalizó la primera ronda del Mundial con el pase a play-offs entre sus manos.
El equipo que integran los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez –ambos de 18 años- no logró recuperarse de la caída de anoche (0-3) ante los Estados Unidos. Y esta derrota ante los egipcios, elenco que lo enfrentó en amistosos de preparación la semana pasada en La Rioja, complicó un poco el andar del seleccionado nacional. No obstante, los chicos argentinos tendrán que renovar energías y enfocarse de lleno en lo que se viene.
El score de la derrota de hoy fue 3-1 con parciales de 16-25, 28-26, 21-25- y 21-25. Sánchez, surgido en Obras Vóley, uno de los armadores del equipo, anotó 3 puntos; y el criado en la Unión Vecinal de Trinidad, el punta Gómez, convirtió 6 tantos a favor de la escuadra anfitriona.
Con aquél resultado, Argentina cerró la fase inicial en el tercer puesto del Grupo A con 6 puntos. Lo positivo es que su clasificación a Octavos está totalmente garantizada.
El fixture del Mundial indica que el próximo rival de la Albiceleste será Corea, que finalizó segundo en el Grupo C (A3 vs C2). Mañana lunes habrá día libre de competencia para todos los seleccionados; y Argentina sólo tendrá entrenamiento. Por lo que el duelo ante los surcoreanos se jugará el martes 8, a las 21 horas, en el Cantoni.
El resto de los cruces de Octavos por el título serán: Bélgica vs. Eslovenia, Irán vs. Serbia, Francia vs. México, Bulgaria vs. Brasil, Egipto vs. Colombia, Estados Unidos vs. Puerto Rico e Italia vs. Japón.
Quienes no pasaron la primera ronda (Costa Rica, Chile e India) continuarán jugando, pero por los puestos más relegados de la clasificación general. Nigeria, que se bajó del Mundial a último momento, será la última selección de la clasificación (20°).
El resumen deportivo de la jornada
Sede Estadio Aldo Cantoni – Día 5 (06/08/23)
Partido 1: Japón 1-3 Francia (15-25, 27-25, 19-25 y 23-25)
Partido 2: Bulgaria 3-0 India (25-16, 25-14 y 25-17)
Partido 3: Estados Unidos 1-3 Serbia (22-25, 25-18, 21-25 y 13-25)
Partido 4: Argentina 1-3 Egipto (16-25, 28-26, 21-25, 21-25)
Sede Estadio La Superiora – Día 5 (06/08/23)
Partido 1: Colombia 3-0 Puerto Rico (25-14, 25-21 y 25-24)
Partido 2: Bélgica 3-0 México (25-19, 25-22 y 25-17)
Partido 3: Italia 3-1 Brasil (25-17, 25-23, 24-26 y 25-23)
Entradas
Los espectadores interesados en presenciar este Mundial de vóleibol U19 en San Juan podrán adquirir sus tickets en los clubes locales de vóley, la sede de la Federación Sanjuanina (calle 25 de Mayo 381 oeste, Capital) y en boleterías de los estadios sedes. El valor de cada entrada es de mil pesos y es válida para observar todos los partidos del día.
Los dos equipos sanjuaninos que compiten en la Liga Argentina de voleibol (LVA) jugarán los cruces interparejas, el 15 y el 17 de febrero.
Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa son los convocados a la selección de base que participará en la próxima Liga Nacional de Voleibol Masculina.
Con una destacada actuación, el seleccionado femenino de vóley se impuso por 3-2, con parciales de 25-14, 14-25, 25-20, 19-25 y 18-16.
La consagración de antenoche de la Selección Argentina reavivó el recuerdo de otros comprovincianos, quienes hace unos años, también alcanzaron la gloria deportiva en aquella ciudad de Brasil.
Con los sanjuaninos Lima, Armoa Morel y Sánchez, fue contundente por 3 a 0 frente a Colombia. Hoy lunes el rival será Chile.
Las Panteras y las Panteritas juegan en la jornada de hoy martes por el Sudamericano y Mundial Sub 21 respectivamente. A ellas se suma el Sudamericano masculino Sub 17.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, respaldó la "disciplina y firmeza" con la que el Gobierno está implementando reformas y dijo que espera un crecimiento económico del 5% para el 2025 en nuestro país.
El presidente de la AFA estuvo en el Hospital Dr. José Penna, que recibirá los fondos destinados a realizar obras tras la grave inundación. Además, se reunió con dirigentes locales en el Club Villa Mitre.
El jefe de Gabinete presentó su informe de gestión celebrando medidas del Gobierno libertario, reclamando por la aprobación de nuevas leyes y esquivando el caso $LIBRA.
El elenco inglés eliminó al Real Madrid con un 5 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano superó en la serie al Bayern Munich.
El primer día hubo una enorme demanda, lo que llevó a que los homebanking de varios bancos colapsaran, pero luego las compras cedieron rápidamente.