
Según detallaron las autoridades, 13 personas detenidas, dos de ellas extranjeras.
El vicegobernador electo se mostró agradecido tras la contienda electiva que le dio un triunfo con más del 50% de los votos.
San Juan EligeEl vicegobernador electo, Fabián Martín, quien acompañó a Marcelo Orrego en la fórmula "Unidos por San Juan", expresó su alegría y agradecimiento tras los comicios provinciales.
"Estoy muy contento, poco descanso anoche, pero la verdad que una alegría inmensa, como que todavía no caigo", señaló en diálogo con Radio Sarmiento.
"Estamos muy contentos con una inmensa responsabilidad, agradecerle a todos los sanjuaninos la confianza prestada a mí y a Marcelo Orrego. Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que nos votaron y a los que no. Porque ayer fue una fiesta cívica y realmente a partir de ahora tenemos la responsabilidad de ir mejorando la calidad de vida de los sanjuaninos", añadió.
También, argumentó que su triunfo se debe a que "la gente estaba queriendo apostar al cambio, está cansada de la situación de San Juan, no es la mejor".
"La alternancia es necesaria, veníamos de 20 años de un gobierno justicialista, que en su momento dio buenos frutos por eso los sanjuaninos lo votaron, pero últimamente la situación no era buena, por eso era necesariamente un cambio", finalizó.
Según detallaron las autoridades, 13 personas detenidas, dos de ellas extranjeras.
Orrego fue intendente de Santa Lucía, asesor en la Cámara de Diputados y Diputado Nacional. Este domingo, venció a los candidatos del peronismo, convirtiéndose así en el gobernador electo de San Juan.
Adrián Ibaceta tenía 21 años y murió luego de chocó durante la madrugada de este domingo en calles Agustín Roberto y Santiago del Estero del Lote Hogar N.º 20
“No hemos podido repetir el triunfo”, dijo Uñac el domingo por la noche en conferencia de prensa y reconoció la derrota frente a Marcelo Orrego. Horacio Rodríguez Larreta Martín Lousteau y José Luis Espert estuvieron en los festejos del búnker de Avenida Ignacio de la Roza.
"Hace 20 años que gobiernan los mismos en la provincia y una vez más intentaron todas las trampas posibles para seguir perpetuándose en el poder", escribió en Twitter.
El primer mandatario electo estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert, del acto opositor.
Un incendio arrasó con la vivienda de Mariana Morán y su hija de 5 años en el paraje San Ceferino. No estaban en el lugar al momento del siniestro, pero regresaron para encontrarlo todo destruido. La familia pide ayuda para reconstruir su hogar.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.