
Fabián Martín tras el triunfo electoral: "La gente estaba queriendo apostar al cambio"
San Juan EligeEl vicegobernador electo se mostró agradecido tras la contienda electiva que le dio un triunfo con más del 50% de los votos.
Según detallaron las autoridades, 13 personas detenidas, dos de ellas extranjeras.
San Juan EligeEn un operativo simultáneo llevado a cabo días atrás, un total de 13 personas fueron detenidas como resultado de una intensa investigación del Departamento de Drogas Ilegales. El objetivo principal era desarticular una peligrosa banda narco que operaba en la localidad de Caucete.
Según fuentes policiales, además de las detenciones, se logró incautar aproximadamente cinco kilos de drogas, entre marihuana y cocaína. Estas sustancias ilícitas estaban destinadas a la venta y distribución en la región. Además, se encontraron en el lugar elementos utilizados para fraccionar las drogas, lo que evidencia la actividad constante y organizada de esta banda criminal.
El operativo, que contó con la orden del Juzgado Federal Nº 2, se llevó a cabo mediante la ejecución de 12 allanamientos simultáneos en diferentes domicilios utilizados por la organización para sus actividades ilícitas. Gracias a esta acción coordinada, se logró la detención de 13 personas, entre las cuales se encontraban cuatro mujeres. Llama la atención el hecho de que dos de los arrestados no sean oriundos de la provincia, lo que indica la existencia de conexiones de esta banda fuera del ámbito local.
Las autoridades policiales se mostraron cautelosas en brindar detalles precisos sobre el operativo debido a que la causa aún se encuentra abierta y en proceso de investigación. Sin embargo, han confirmado que desde hace varias semanas los agentes del Departamento de Drogas Ilegales seguían los rastros de esta organización criminal que operaba en Caucete y sus alrededores.
Junto con las detenciones, la cantidad de drogas incautada resulta significativa y representa un duro golpe para el tráfico de estupefacientes en la zona. Asimismo, las autoridades también informaron sobre el secuestro de un arma de fuego, $500.000 en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas, lo que evidencia la sofisticación y el alcance de las actividades delictivas llevadas a cabo por esta banda narco.
El vicegobernador electo se mostró agradecido tras la contienda electiva que le dio un triunfo con más del 50% de los votos.
Orrego fue intendente de Santa Lucía, asesor en la Cámara de Diputados y Diputado Nacional. Este domingo, venció a los candidatos del peronismo, convirtiéndose así en el gobernador electo de San Juan.
Adrián Ibaceta tenía 21 años y murió luego de chocó durante la madrugada de este domingo en calles Agustín Roberto y Santiago del Estero del Lote Hogar N.º 20
“No hemos podido repetir el triunfo”, dijo Uñac el domingo por la noche en conferencia de prensa y reconoció la derrota frente a Marcelo Orrego. Horacio Rodríguez Larreta Martín Lousteau y José Luis Espert estuvieron en los festejos del búnker de Avenida Ignacio de la Roza.
"Hace 20 años que gobiernan los mismos en la provincia y una vez más intentaron todas las trampas posibles para seguir perpetuándose en el poder", escribió en Twitter.
El primer mandatario electo estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert, del acto opositor.
Empresarios expusieron que los altos montos en las boletas de luz están poniendo en riesgo la continuidad de muchos negocios. Piden medidas urgentes para amortiguar el golpe económico.
Su cuerpo fue encontrado este viernes en una zona rural de Pocito, a más de 10 kilómetros del último lugar donde se lo había visto. Padecía Alzheimer.
Su cuerpo apareció en un descampado de Pocito, boca abajo y sin signos de violencia. La autopsia indica que habría muerto entre 24 y 48 horas antes.
Luego de tres jornadas de capilla ardiente, finalmente este viernes por la noche se cerró el ataúd del Sumo Pontífice, que será sepultado en las próximas horas en Santa María La Mayor.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.