Juntos por el Cambio triunfó en San Juan y Marcelo Orrego es el próximo gobernador

“No hemos podido repetir el triunfo”, dijo Uñac el domingo por la noche en conferencia de prensa y reconoció la derrota frente a Marcelo Orrego. Horacio Rodríguez Larreta Martín Lousteau y José Luis Espert estuvieron en los festejos del búnker de Avenida Ignacio de la Roza.

San Juan Elige 03/07/2023

marcelo orrego electo gobernador 2023

Con casi el 99% de las mesas escrutadas, ganó “Unidos por San Juan” y Marcelo Orrego, que obtuvo el 51,15% de los votos, es el futuro gobernador San Juan.

Como lo hizo Claudio Poggi en San Luis, Juntos por el Cambio logró dar el batacazo. San Juan por Todos, sumó 44,27%, con José Luis Gioja como el ganador de la interna frente a Rubén Uñac.

Las expectativas del oficialismo local se basaban en que en las elecciones del 14 de mayo el PJ ganó en 15 de los 19 departamentos. Pero el resultado de esa misma votación fue el que ilusionó a JxC, debido a que le arrebató al oficialismo la Capital.

Ese domingo, en la provincia solo se eligieron legisladores e intendentes porque la elección a gobernador había sido suspendida por un fallo de la Corte Suprema que hizo lugar a la impugnación de la candidatura de Uñac, quien lleva dos mandatos como gobernador desde el 2015 y buscaba el tercero.


 

Lo más visto