Marcelo Orrego aseguró que "este gobernador va a trabajar con todos"

El primer mandatario electo estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert, del acto opositor.

San Juan Elige 02/07/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

marcelo orrego electo gobernador 2023

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, celebró el triunfo de Unidos por San Juan, que responde a Juntos por el Cambio, escoltado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert, que viajaron especialmente a la provincia.
​ 
"Quiero agradecer humildemente a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros", expresó el actual diputado. Dijo que los ciudadanos no le han "regalado la confianza".  "Nos la prestaron, por cuatro años", afirmó. 

Orrego explicó que "hay muchas cosas que cambiar. Y el que está acá no le va a temblar la mano. Quiero agradecerle a mi padre que me está acompañado hoy y a mi madre madre que me está cuidando desde otro lugar".

"Hoy es un día muy especial. Hemos terminado con un proceso de 20 años de kirchnerismo en San Juan", se emocionó el nuevo gobernador.

Y siguió: "Quiero agradecer a quienes me dieron la oportunidad de dar el primer paso. Quiero agradecerle a Horacio Rodríguez Larreta, a Miguel Ángel Pichetto y a todos los referentes que se han comunicado conmigo".

También tuvo palabras de agradecimiento para su compañero de fórmula Fabián Martín. "Esta campaña la hemos ganado por kilómetros caminados. Esta campaña decía que San Juan iba a despertar", agregó.

Sobre lo que se viene hasta diciembre, cuando sea el traspaso de mando con Sergio Uñac, Orrego explicó: "La transición es de 5 meses. Creo en el diálogo y en el respeto. En una oportunidad me tocó ser el único intendente de la oposición. Estoy seguro de que es la única forma de hacer la transición".

"Cambiamos en San Luis y San Juan. Es un cambio para todos los argentinos", lanzó respecto del giro en el paradigma político de la región de Cuyo.

Sobre incorporar a quienes compitieron con él en el mismo lema, Orrego dijo: "Son todos importantes. Si uno me pregunta nombres, tengo muchos en la cabeza. Si bien la transición es larga, todavía tengo tiempo".

Sobre el cierre, prometió que trabajará "con todos, sin ninguna distinción de ideología política".

Lo más visto