Con el 98,55%% de mesas escrutadas, el gobernador Uñac reconoció la derrota y felicitó a Marcelo Orrego

"Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

San Juan Elige 02/07/2023

uñac conferencia elecciones 2023

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac reconoció este domingo cerca de las 9 de la noche, la victoria de Marcelo Orrego.

“Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, dijo Uñac. Orrego, candidato de Unidos por San Juan, se impone cuando aún no se han escrutado ni el 50% de las mesas. “Hay que reconocer que el próximo Gobernador es Orrego”, indicó.

Por otro lado, Uñac agradeció a su hermano, Rubén Uñac, y a su candidato a vice, Cristian Andino, como así a todos los candidatos. "Quiero agradecer a mis candidatos que lo dieron todo. Hay reconocer. Así como nos tocó ganar y festejar, debemos también reconocer la derrota"

Respecto a la derrota, Uñac, que seguirá al mando de la provincia hasta el 10 de diciembre, manifestó que "No se si haya mucho análisis para desarrollar. Nuestros números muestran una diferencia, de entre 6 y 8 puntos, que creemos que es irreversible. No le encuentro ninguna explicación, pero soy un hombre de la democracia y tengo que acatar lo que han expresado los sanjuaninos.

Por último, Uñac dijo que "lo importante es que vienen nuevas autoridades y nuevas estrategias por lo que deberemos trabajar y conversar para que sea lo mejor para todos.

Lo más visto