El Teatro del Bicentenario avanza en su política de accesibilidad e inclusión con capacitaciones

Trabajadores del polo cultural sanjuanino participaron de una intensa jornada de formación teórica y práctica para mejorar la atención de personas con discapacidad.

Locales 17 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

421290f2579475704bcb03dfface95d3_L

El equipo del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, recibió una Charla Taller de Sensibilización en Discapacidad, con el objetivo de reforzar el trabajo con personas con discapacidad. Esta acción se desarrolló en el marco de la política de accesibilidad que encara el coloso sanjuanino, tendiente a ampliar el acceso a la cultura y el arte para todos los públicos.

La charla estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Parte de los equipos de atención en sala, visitas guiadas, recepción, boletería, comunicación y producción artística, entre otras áreas de trabajo dentro del TB, participaron de una instancia de reconocimiento de los distintos tipos de discapacidad. Se trató de un abordaje intensivo respecto a las formas adecuadas de atención al público y acompañamiento dentro del Teatro.

Para poder comprender cabalmente lo explicado, los capacitadores pusieron al personal en la piel del otro: utilizando sillas de ruedas, muletas y hasta antifaces pudieron simular la movilidad reducida y la discapacidad visual. 

El Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, se compromete con acciones concretas a promover una mayor participación e integración en la cultura a las personas con discapacidad; buscando facilitar su acceso a los espectáculos organizados por dicho lugar.
  

Te puede interesar
Lo más visto