
El decreto exime el pago de tributos y espera convalidación nacional para asistencia financiera.
Los proyectos deben enmarcarse en una de estas dos categorías: estadio de ideación y puesta en marcha y estadio de desarrollo inicial.
ProducciónLos emprendimientos liderados por mujeres podrán acceder a un Aporte No Reembolsable de Nación a través de la Línea Emprender Mujeres. Esto se trata de un financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos.
Para poder acceder a estos aportes, es necesario estar acompañada por una de las Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) habilitadas para participar en la convocatoria específica. Agencia Calidad San Juan es una de estas entidades y se encargará de la preselección de los proyectos.
Los proyectos deben enmarcarse en una de estas dos categorías:
Estadio de ideación y puesta en marcha.
Estadio de desarrollo inicial.
El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, y el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.
Para poder participar, es necesario cumplir con ciertos requisitos como tener el Certificado MiPyME vigente, residir en Argentina, estar inscripto en AFIP y el RUMP, y en el caso de personas humanas, ser mujeres, y en el caso de personas jurídicas, tener el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.
Para presentar el proyecto, es necesario ingresar a TAD con el CUIT y Clave Fiscal, completar el formulario de presentación con el link al video pitch de presentación, y confirmar el trámite para obtener el número de expediente. Si el proyecto es preseleccionado, será necesario adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.
El plazo para presentar el proyecto es hasta el 7 de mayo de 2023. Para mayor información consultar a través de las redes de Agencia Calidad San Juan.
El decreto exime el pago de tributos y espera convalidación nacional para asistencia financiera.
El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.
La provincia apuesta a duplicar la generación solar distribuida para 2025. Con más de 200 parques solares, la provincia lidera el ranking nacional y proyecta un fuerte crecimiento en la energía fotovoltaica.
Los temporales afectaron la producción, pero el incremento de los precios internacionales compensó la baja en volumen.
La provincia gana adeptos en los consumidores británicos, quienes buscan vinos de calidad.
La reunión contó con la participación de ingenieros coreanos y representantes del BID, junto a ministros provinciales, evidenciando el interés y el compromiso conjunto para llevar adelante este proyecto que promete revolucionar el uso del agua en la agricultura sanjuanina.
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
"Lo que falta volver son los Teen Angels, sin falta, Casi Ángeles, y estamos en eso", afirmó, reavivando la ilusión de toda una generación.
El seleccionado argentino jugará el viernes 12 de julio en el Estadio del Bicentenario. Se espera la presencia de miles de chicos y fanáticos de todo el país.
SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.