
El municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, confirmó que el saldo de víctimas fatales a causa del temporal llegó a trece.
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.
Nacionales - SociedadUn joven de 24 años estuvo detenido durante casi seis meses acusado del abuso sexual de una menor de 12 que quedó embarazada, hasta que, al nacer el bebé, se cotejó el ADN que determinó que él no era el padre y fue liberado.
Fue recientemente sobreseído en la causa y la nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.
La denuncia original fue el 12 de enero de 2021 cuando la madre de una niña de 12 años descubrió que estaba embarazada, por lo cual se puso en marcha una investigación judicial y las primeras sospechas fueron hacia un vecino del barrio Villa Fraga, de Chacarita, donde vivía la víctima.
La niña aportó un sobrenombre y, por averiguación de la Justicia, se llegó a un joven de 24 años. En su declaración en Cámara Gesell la menor dio a entender que el acusado la forzó a tener relaciones, que la acosaba y que, en total, fueron 11 encuentros sexuales.
A principios de febrero de 2021, el joven de 24 años fue detenido porque una perito forense determinó que el relato de la menor, víctima del abuso, era verosímil.
Ante el juez, el acusado negó los hechos, dijo que no conocía a la víctima y que él no vivía en Villa Fraga, sino en la localidad bonaerense de Moreno, aunque reconoció que sí había vivido con anterioridad allí y que iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.
Para el entonces magistrado del caso su relato era mentira. Era un intento de salirse del lugar donde tuvieron lugar los hechos y en un allanamiento se le secuestró una carta dirigida a una mujer donde le decía piropos y le pedía conocerla y tener encuentros.
El juez entendió que esa carta estaba dirigida a la menor, por las coincidencias que ella dijo que el acusado la acosaba. El detenido, en cambio, dijo que estaba dirigida a una moza que había conocido aunque nunca aportó su identidad.
El 27 de abril nació el bebé de la menor y el nuevo magistrado del caso ordenó un estudio comparativo de ADN entre el pequeño y el acusado. El 4 de agosto se conoció que la prueba fue negativa, que el hombre detenido no era el padre del menor.
De esta forma, un mes después, el joven acusado inicialmente recuperó la libertad aunque seguía siendo investigado, pero ya la causa tenía una nueva hipótesis, que apuntaba a la ex pareja de la madre de la menor.
El hombre había roto relaciones con la mujer y, luego de determinar que pudo haber tomado contacto con la menor sumado a pruebas de contactos virtuales, se ordenó un allanamiento en su departamento y que, a través de prendas íntimas, se extraigan rastros de ADN.
Al mes, el estudio comparativo de ADN entre el bebé y el nuevo acusado dio positivo y el juez del caso, Martín Yadarola ordenó su detención, pero no fue ubicado y se dispuso su captura.
En tanto, el 27 de enero de este año, luego de estar detenido por error, el joven inicialmente denunciado, fue sobreseído.
El municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, confirmó que el saldo de víctimas fatales a causa del temporal llegó a trece.
El atacante estaba en situación de calle. Lo agredió en Pasaje Araya, entre Ricardone y San Luis. Estaba detenido y ahora será reimputado.
El violento ataque ocurrió en la calle. Los agresores también golpearon a la víctima mientras estaba en el suelo. Hay un chico de 15 años detenido.
Lo reveló una encuesta de Omnibus, de Kantar Argentina. El 75% considera a sus mascotas casi como hijos. En parejas jóvenes, hay una tendencia a postergar la paternidad o la maternidad.
La cobertura de salud de una empresa pasará a tener un precio fijo durante 12 meses desde el momento en que tenga lugar el alta del paciente.
Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.
El hecho quedó registrado en video y las organizaciones exigen una sanción ejemplar.
El intendente Carlos Munisaga destacó que el municipio mantuvo proyectos y otorgó aumentos con fondos propios.
Iluminación LED, mejoras en espacios públicos y reconocimiento al esfuerzo vecinal.
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de sugerencias para la prevención de las alergias producidas ante la llegada del frío.