
Calendario 2025: así quedan los feriados con los cambios oficiales del Gobierno
Nacionales - SociedadEl 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.
Nacionales - SociedadUn joven de 24 años estuvo detenido durante casi seis meses acusado del abuso sexual de una menor de 12 que quedó embarazada, hasta que, al nacer el bebé, se cotejó el ADN que determinó que él no era el padre y fue liberado.
Fue recientemente sobreseído en la causa y la nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.
La denuncia original fue el 12 de enero de 2021 cuando la madre de una niña de 12 años descubrió que estaba embarazada, por lo cual se puso en marcha una investigación judicial y las primeras sospechas fueron hacia un vecino del barrio Villa Fraga, de Chacarita, donde vivía la víctima.
La niña aportó un sobrenombre y, por averiguación de la Justicia, se llegó a un joven de 24 años. En su declaración en Cámara Gesell la menor dio a entender que el acusado la forzó a tener relaciones, que la acosaba y que, en total, fueron 11 encuentros sexuales.
A principios de febrero de 2021, el joven de 24 años fue detenido porque una perito forense determinó que el relato de la menor, víctima del abuso, era verosímil.
Ante el juez, el acusado negó los hechos, dijo que no conocía a la víctima y que él no vivía en Villa Fraga, sino en la localidad bonaerense de Moreno, aunque reconoció que sí había vivido con anterioridad allí y que iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.
Para el entonces magistrado del caso su relato era mentira. Era un intento de salirse del lugar donde tuvieron lugar los hechos y en un allanamiento se le secuestró una carta dirigida a una mujer donde le decía piropos y le pedía conocerla y tener encuentros.
El juez entendió que esa carta estaba dirigida a la menor, por las coincidencias que ella dijo que el acusado la acosaba. El detenido, en cambio, dijo que estaba dirigida a una moza que había conocido aunque nunca aportó su identidad.
El 27 de abril nació el bebé de la menor y el nuevo magistrado del caso ordenó un estudio comparativo de ADN entre el pequeño y el acusado. El 4 de agosto se conoció que la prueba fue negativa, que el hombre detenido no era el padre del menor.
De esta forma, un mes después, el joven acusado inicialmente recuperó la libertad aunque seguía siendo investigado, pero ya la causa tenía una nueva hipótesis, que apuntaba a la ex pareja de la madre de la menor.
El hombre había roto relaciones con la mujer y, luego de determinar que pudo haber tomado contacto con la menor sumado a pruebas de contactos virtuales, se ordenó un allanamiento en su departamento y que, a través de prendas íntimas, se extraigan rastros de ADN.
Al mes, el estudio comparativo de ADN entre el bebé y el nuevo acusado dio positivo y el juez del caso, Martín Yadarola ordenó su detención, pero no fue ubicado y se dispuso su captura.
En tanto, el 27 de enero de este año, luego de estar detenido por error, el joven inicialmente denunciado, fue sobreseído.
El 12 de octubre podrá ser movido a otra fecha, según criterios administrativos y de la agenda nacional.
Además, este viernes es la Noche de las Jugueterías, donde habrá ofertas y descuentos en las tiendas por el Día del Niño.
117 aspirantes rindieron nuevamente el examen de residencias tras detectarse irregularidades.
El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar la identidad del joven enterrado en Coghlan. El caso fue resuelto gracias a un análisis multidisciplinario y una muestra de ADN familiar.
Por primera vez se aplicó un decomiso anticipado sobre una propiedad adquirida con fondos ilícitos por Daniel Muñoz.
La exboxeadora recibe el último adiós de los fanáticos en la Legislatura de Santa Fe.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.