Fue detenido por la violación de una menor y el ADN del bebé lo declaró inocente

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

Nacionales - Sociedad 20/03/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

ARCHI_985757

Un joven de 24 años estuvo detenido durante casi seis meses acusado del abuso sexual de una menor de 12 que quedó embarazada, hasta que, al nacer el bebé, se cotejó el ADN que determinó que él no era el padre y fue liberado.

Fue recientemente sobreseído en la causa y la nueva hipótesis apunta al padrastro de la niña, quien rompió la relación en los últimos meses con la mamá de la menor.

La denuncia original fue el 12 de enero de 2021 cuando la madre de una niña de 12 años descubrió que estaba embarazada, por lo cual se puso en marcha una investigación judicial y las primeras sospechas fueron hacia un vecino del barrio Villa Fraga, de Chacarita, donde vivía la víctima.

La niña aportó un sobrenombre y, por averiguación de la Justicia, se llegó a un joven de 24 años. En su declaración en Cámara Gesell la menor dio a entender que el acusado la forzó a tener relaciones, que la acosaba y que, en total, fueron 11 encuentros sexuales.

A principios de febrero de 2021, el joven de 24 años fue detenido porque una perito forense determinó que el relato de la menor, víctima del abuso, era verosímil.

Ante el juez, el acusado negó los hechos, dijo que no conocía a la víctima y que él no vivía en Villa Fraga, sino en la localidad bonaerense de Moreno, aunque reconoció que sí había vivido con anterioridad allí y que iba al barrio a comprar mercadería porque era vendedor ambulante.

Para el entonces magistrado del caso su relato era mentira. Era un intento de salirse del lugar donde tuvieron lugar los hechos y en un allanamiento se le secuestró una carta dirigida a una mujer donde le decía piropos y le pedía conocerla y tener encuentros.

El juez entendió que esa carta estaba dirigida a la menor, por las coincidencias que ella dijo que el acusado la acosaba. El detenido, en cambio, dijo que estaba dirigida a una moza que había conocido aunque nunca aportó su identidad.

El 27 de abril nació el bebé de la menor y el nuevo magistrado del caso ordenó un estudio comparativo de ADN entre el pequeño y el acusado. El 4 de agosto se conoció que la prueba fue negativa, que el hombre detenido no era el padre del menor.

De esta forma, un mes después, el joven acusado inicialmente recuperó la libertad aunque seguía siendo investigado, pero ya la causa tenía una nueva hipótesis, que apuntaba a la ex pareja de la madre de la menor.

El hombre había roto relaciones con la mujer y, luego de determinar que pudo haber tomado contacto con la menor sumado a pruebas de contactos virtuales, se ordenó un allanamiento en su departamento y que, a través de prendas íntimas, se extraigan rastros de ADN.

Al mes, el estudio comparativo de ADN entre el bebé y el nuevo acusado dio positivo y el juez del caso, Martín Yadarola ordenó su detención, pero no fue ubicado y se dispuso su captura.

En tanto, el 27 de enero de este año, luego de estar detenido por error, el joven inicialmente denunciado, fue sobreseído.

Te puede interesar
Lo más visto