Máximo Thomsen se descompensó después de escuchar la condena a perpetua y tuvo que ser asistido por un policía

La lectura del veredicto fue interrumpida por este incidente. Los otros condenados a perpetua son Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. El resto del grupo fue condenado a 15 años de prisión.

Policiales 06 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

HTQ5MTWZLNBV5DA3IXVDM7T3KI

Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa se descompesó luego de escuchar que había sido condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.


Visiblemente afectado, se sentó y tuvo que ser asistido por un oficial del servicio penitenciario que custodiaba la sala. Después, otros condenados se sentaron junto a él.

El resto de los rugbiers condenados a perpetua son:

Ciro Pertossi
Enzo Comeli
Matías Benicelli
Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión
Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Ayrton Viollaz
Blas Cinalli
Lucas Pertossi

Por qué estaba parados los rugbiers en el momento de la lectura del veredicto
Antes de comenzar la lectura, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió que los acusados escuchen el veredicto de pie.

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.

El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club

Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.

Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.

Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.

Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.

Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.

Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.

Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Te puede interesar
Lo más visto