Con un sentido homenaje a Estela Pelaitay cerró la muestra "San Juan se viste de arte"

Durante todo el mes de enero, en el Centro Cultural Estación San Martín, se disfrutó la exposición colectiva de 42 artistas locales, entre ellos la recientemente fallecida artista plástica. 

Locales - Municipales 03 de febrero de 2023

capital estacion san martin

Mediante un sentido acto, Capital se despidió de "San Juan se viste de Arte", una muestra colectiva repleta de artistas sanjuaninos, quienes durante todo enero expusieron sus obras en el Centro Cultural Estación San Martín. 

Uno de los momentos más emocionantes del cierre fue el sentido homenaje y permanente recuerdo de Estela Pelaitay, una gran y reconocida artista plástica que dejó huellas en el mundo del arte y de la cultura sanjuanina, parte de la muestra, quién falleció este último mes. Las palabras de quienes compartieron con ella, el reconocimiento y su obra en esta muestra, serán un sello díficil de olvidar.

El montaje de 42 obras con técnicas mixtas tuvo al frente la curaduría de Graciela Faedo y Estela Milán. Además el Lic. Leandro Venerdini, estuvo a cargo del texto curatorial donde destacó el virtuosismo de los artistas plasmado en la muestra.

La exposición reflexionó sobre el gran trabajo artístico de la provincia, sobre la premisa de generar acciones artísticas en conjunto y potenciar las ya extensas actuaciones individuales. Si bien cada uno de los integrantes se destacó en una estética definida que lo posiciona dentro de la plástica, cerámica, escultura, tejido, grabado y diversas técnicas locales; el grupo se desafío y redobló la apuesta en este nuevo proyecto para trabajar en conjunto.

capital arte cultura

Los artistas que participaron

Silvina Martínez, Roberto Ruiz, Pablo Yamamoto, Facundo Gerez, Isabel Fernández, Patricia Nicolía Flores, Lucila Riofrío, Jamile Apara, Pablo Henríquez, Jorge "Pato" Marún, Estela Milán, Graciela Faedo, Adriana Carbajal, Silvia Bianco, Beatriz Del Bono, Vanesa Sarracina, Arturo Sierra, Viviana González, Teresa Gonella, Mariana Bernal, Teresita Chiconi, Agostina Hebilla, Claudio Domínguez, Elizabeth Leguizamón, Humberto Costa, Estela Pelaitay, María Estela Aballay, Hugo Elizondo, Marcela Herrera, Hugo Vinzio, Erika Fernández, Graciela Manzano Aguil, Alberto Sánchez Maratta, Sonia Parisi, Cristian Fischer, Alejandra Carabante, Eliana Femenía, Karla Mena, Mauricio Dávila, María Rosa Plana, Beatriz García Huertas y Marcelo Uliarte.

Entre los presentes, se destacó la presencia del intendente Emilio Baistrocchi, el secretario de Cultura, Turismo y Educación Mariano Graffigna, la directora de Turismo Marcela Zegaib, entre otras autoridades municipales, culturales y artísticas de la ciudad.

Mientras tanto, la Estación se prepara para volver a recibir una nueva muestra que permita seguir disfrutando del arte, enmarcando al Centro Cultural como un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos.

Lo más visto